http://poetaescritordumett.blogspot.com.co

En esta ocasión tenemos un invitado muy interesante, puesto que es una gran poetisita Antonio Dumet Sevilla, el cual es un escritor y poeta colombiano, con raíces por parte del su padre libanés y su abuelo materno judío, pero él es un orgulloso colombiano nacido en el caribe, en donde vivió sus primeros años de vida que sirvieron para gestar en él toda su dimensión cultural.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

Cuenta que su madre le enseñó a leer a eso de los 7 años de edad, en donde su casa no faltaba un libro de buena literatura. Es allí donde comenzó toda su pasión por la cultura, no sólo la literatura, si no el buen cine en donde logró, años más adelante, hacer cine, lo cual fue una experiencia maravillosa. Le encantaba la fotografía, era feliz proyectando los cartuchos para poder hacer cine; por otro lado, tenía una gran pasión por la música y era bastante emocionante para él ya que el papá era un guitarrista y, al mismo tiempo, tocaba boleros.

Asimismo, tiene una pasión por la historia y la gastronomía mediterránea, puesto que sus raíces maternas son del mediterráneo, pero la pasión por la gastronomía se la heredó a su padre, ya que en su casa se concitaba mucha comida mediterránea y quedó con el gusto por conocer más de las historias y mucho más de esta comida.

Al pasar los años comenzó a probar con la literatura, basado en la prolongación de su memoria, ya que piensa que “uno tiene que hablar de lo que la gente no habla”, puesto que todo el mundo habla de lo que ya se sabe; por otra parte, Antonio se considera un buen padre, esposo y muy buen hijo. A lo largo de su crianza su madre se encargaba juiciosamente de su formación, como la lectura, la escritura, ya que su padre trabajaba como mecánico. De esta manera, los fines de semana se entregaba de lleno a la música.

Por último, el poeta nos indica que la poesía, la lectura, la música y la literatura generan una conciencia especial en el ser, que lo altera tan positivamente para crear, que “cuando tú te conviertes en el creador, de una u otra manera cambias el entorno, el espacio y también revolucionas en ese entorno, en ese espacio, tú pensamiento hacia los demás” .

Conduce Simón Dumett