La Selección Colombia clasificó al Mundial Sub-20. Foto: AS Colombia

Luego de que la Selección Colombia no pudiera vencer a Uruguay, el sueño de ir al Mundial dependía de dos resultados: que Venezuela no le ganara a Ecuador y que Brasil no superara por cuatro goles a Argentina, para mantener el cuarto lugar en la tabla y así poder quedarse con el último tiquete para ir a Polonia.

“Nos faltó gol, pero siempre lo intentamos. Tuvimos iniciativa en los partidos (…) Es un orgullo saber que en el campo dejamos todo”, dijo el mediocampista colombiano Yeison Toloza.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

La Selección de Ecuador se coronó campeón del Sudamericano Sub 20, luego de posicionarse como primero en la tabla con 10 puntos, al haber vencido 3 goles por 0 a la Selección de Venezuela.

Por su parte, el seleccionado de Brasil le ganó a la de Argentina 1-0, pero este resultado no le alcanzó para clasificar al Mundial, debido a que igualó a Colombia con 5 puntos, pero con una diferencia de goles de menos 2, mientras la tricolor quedó con una diferencia de 0.

Siendo así, las selecciones de Ecuador con 10 puntos, Argentina con 9, Uruguay con 8 y Colombia con 5, se clasificaron al Mundial en Polonia Sub 20.

Cabe recordar que Colombia logró su décima clasificación a un Mundial Sub 20, la cuarta en los últimos cinco Sudamericanos que disputó. La última participación de los colombianos en un Mundial de la categoría fue en 2015, cuando fue eliminada en los octavos de final.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo