Fuente: avdolphins.com

En un video de tan solo un minuto y medio se mostró el primer adelanto del filme realizado por el productor audiovisual independiente Giovanni Gómez Ysea, en el que se relata parte de la trayectoria profesional y de los últimos proyectos de la que fuera Miss Universo 2005.

La modelo y tambien exreina Andrea Rosales le dará vida a la carismática venezolana, quien logró un puesto privilegiado en la memoria colectiva de la nación caribeña luego de ser coronada como Miss Venezuela en el 2004 y por volver a ubicar a su país entre las cinco favoritas a ser la Miss Universo del 2005.



Fuente: Telemundo

Luego de su paso por el certamen universal de belleza, Spear se dedicó en la televisión con sus actuaciones en telenovelas como “Mi Prima Ciela”, “Calle Luna, Calle Sol” y “Que el Cielo me Explique” de la cadena Radio Caracas Televisión (clausurada por el Chavismo en el año 2007), y en la novela “La Mujer Perfecta”, en donde personificó a una joven con Síndrome de Asperger, logrando despertar la conciencia sobre este tipo de condiciones cognitivas en los países donde fue emitido este dramático.

En medio de su carrera al frente de las cámaras, se unió en matrimonio con el empresario irlandés Thomas Henry Berry y en el 2008, nació su única hija, Maya, quien sobrevivió al ataque armado.

Resultado de imagen para crimen de monica spear
Fuente: diariolasamericas.com

En el 2011, Spear se desplazó a Colombia para grabar la telenovela “Flor Salvaje” emitida en el 2017 en nuestra televisión y producida por la desaparecida programadora RTI para la cadena estadounidense Telemundo. Un año después realizó para esta televisora la novela “Pasión Prohibida”, que sería su última actuación en vida.

Para fines del 2013 e inicios del 2014, la actriz y modelo permaneció en su país de vacaciones, ese tiempo también lo aprovechó para recomponer su relación con su pareja y revisar varios proyectos en su país. Fue en esa correría, cuando la muerte la alcanzó en un acto que para muchos, hoy en día es incomprensible.

Fuente: Telemundo

En la noche del Día de Reyes, Mónica Spear y su familia se desplazaban hacia Caracas por la vía Puerto Cabello – Valencia cuando sufrieron una avería ocasionada por varias trampas que distintos delincuentes pusieron en la carretera para hurtar a los conductores. En hechos que. aun son confusos, el empresario y la exreina murieron de varios impactos de bala, mientras que su hija quedó herida en una pierna.

La menor sobrevivió, y actualmente se encuentra en los Estados Unidos bajo la custodia de sus abuelos maternos, quienes compartirán créditos en la película con Maya Berry Spear, quien actualmente tiene 12 años.

Ante la relevancia de la celebridad, el gobierno de Nicolás Maduro emprendió una carrera contrarreloj para dar con los perpetradores de este siniestro, contrario a la impunidad en varios casos de delincuencia que se han mantenido hasta la fecha en Venezuela. Este hecho puso en la palestra pública los niveles de inseguridad en ese país.

Una banda conformada por cinco personas fue capturada en Ecuador y judicializada por este crimen. Posteriormente, uno de los implicados en este caso, murió en extrañas circunstancias mientras purgaban sus condenas. Con la captura del autor material de los hechos, un joven de 19 años identificado como Gerardo Contreras, alias “El Gato”, las autoridades venezolanas dieron por concluida la investigación, aunque el mismo dejó más dudas que respuestas en la familia de la artista y en la sociedad en general.

A seis años de este magnicidio que conmovió a todo el continente, Gómez Ysea dio los primeros visos de lo que sería este film a modo de homenaje, del que se desconoce si llegará a los cines colombianos en el transcurso del año.

“A 6 años de tu terrible partida, en este 2020 traemos para ustedes este hermoso trabajo realizado con amor, esfuerzo, entrega y dedicación de la mano de un maravilloso director y un equipo de trabajo impecable. Mónica estoy segura que donde quiera que estés y nos estés viendo te sientes igual de satisfecha con este regalo para ti”, manifestó la actriz que la encarnó en sus redes sociales