Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las autoridades de Manizales incautaron 190 kilos de pólvora

Estos artefactos junto con aproximadamente 20 mil elementos pirotécnicos más se iban a comercializar en la capital del departamento de Caldas.

Gracias al llamado de los ciudadanos y las autoridades municipales, se decomisaron 190 kilos de pólvora y aproximadamente 20.00 artefactos pirotécnicos, según el reporte entregado por la Policía de Manizales. Las incautaciones se llevaron a cabo en los barrios Galán, Villapilar, Bajo Andes y Marmato.

Bajo la supervisión del guía canino especializado en explosivos, en el barrio Galán se detectó pólvora en 4 casas y se incautaron 50 kilos.

- Patrocinado -


El otro procedimiento fue cerca de la terminal de transporte, en el barrio Villapilar, en un lote encontraron a un hombre de 64 años fabricando pólvora, quien explicó que llevaba más de 50 años en ese oficio, allí se decomisó un total de 40 kilos de material para la elaboración pirotécnica junto con otros elementos.

Por este hecho, el hombre tendrá que asumir el comparendo por comportamiento contrario a la convivencia, según lo especifica el artículo 30 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

En el barrio Marmato los uniformados llegaron a una casa de familia y después de dialogar con una mujer, ella misma entregó voluntariamente 20 kilos de pólvora, según el informante, adultos y niños compraron estos artefactos para el Día de Velitas.

Cabe recordar que, durante la temporada decembrina, las autoridades han aplicado 165 comparendos relacionados con la manipulación de pólvora en el Área Metropolitana.

Lo más leído

Google evidencia si los bogotanos están cumpliendo la cuarentena por localidades (Parte 2)

UNIMINUTO Radio analizó mediante Google Maps y Transmilenio, si la cuarentena en las ocho localidades restantes, ha funcionado en los primeros días.

Proponen que la jornada laboral sea de seis horas diarias sin afectar el salario

El congresista Fredy Muñoz propuso un proyecto de ley que busca implementar la jornada laboral de 36 horas semanales con aplicación gradual para incrementar la productividad del país.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez da positivo para COVID-19

UNIMINUTO Radio logró confirmar de primera mano que el actual senador dio positivo en la prueba que le fue practicada en horas de la mañana de hoy en su sitio de residencia en la finca El Uberrimo, en el departamento de Córdoba.

Noticias recientes

En tiempo de encierro: “Te cuento un cuento para que no comas cuento”

Con este título la escritora y abogada  María Victoria Zambrano Ibarra, quien es una defensora de los derechos de los niños, las...

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.
Share via