Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las exportaciones en Colombia crecieron un 33 % durante el mes de junio

La reactivación económica del país presenta datos favorables y las exportaciones siguen recuperándose.

Según el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las ventas externas del país fueron de US $3.046,9 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 33.1% comparado con con el mismo periodo de tiempo en 2020.

El informe señala que durante el mes de junio de 2021, las ventas del país fueron impulsadas  principalmente por combustibles y los productos de las industrias extractivas con un porcentaje del 48,2% del valor FOB total de las exportaciones, de igual forma, 22,2% se atribuye a las manufacturas, un 20,5 % a los agropecuarios, alimentos y bebidas y por último  9,1% para otros sectores. 

- Patrocinado -

En lo que respecta al primer semestre del año, las exportaciones crecieron un 18,9%, logrando una cifra de 18.044,2 millones de dólares en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Una vez más Estados Unidos aparece como principal destino de las exportaciones colombianas, con un 28.8% para el valor total de las ventas al exterior, así mismo, China, Brasil, Panamá, Ecuador, India y Perú también desempeñaron papeles importantes. 

El DANE se refirió a China y Brasil, que ocuparon el puesto número dos y tres respectivamente, como principales destinos de exportación, “en junio de 2021 en comparación con junio 2020, el crecimiento en las ventas a China y Brasil aportaron 17,0 puntos porcentuales a la variación total de las exportaciones (33,1%). En contraste, las ventas externas a India contribuyeron con 1,6 puntos porcentuales negativos”, señaló el Departamento.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes