KitSmile, es una silla que ofrece variedad de movimientos mucho más completo y cómodo, permitiendo desplazar al niño como si utilizara una silla de ruedas, o reemplazando la cama en la que muchas veces permanecen toda su vida, así mismo facilita la labor del cuidador. Imagen: Publimetro

Leidy Cuestas, diseñadora industrial de la Universidad del Bosque de Bogotá, a sus  25 años a logrado desarrollar un implemento para niños y personas con alta discapacidad cerebral y física, cambiando sus vidas y la de sus familias. Su trabajo, que fue su proyecto de grado, ha recibido la patente de invención, lo que le ha permitido desarrollar todo un proyecto de ayuda social. KitSmile, es una posibilidad de hacer de la vida de estas personas un mejor estar ante su propia inmovilidad.

Según el DANE, ( 2016 ) existen 300 mil personas con parálisis cerebral en el país, aproximadamente el 70% de los niños afectados con esta condición no logran obtener ninguna rehabilitación, por esto el invento de Cuestas es un aporte importante para el bienestar de estas personas que no tienen la capacidad para desarrollarse por su propia cuenta.

Le puede interesar: Los alimentos ¿veneno silencioso para las personas?

AutopautaInscríbete en Expolaboral

La joven diseñadora, nominada en la categoría “Salud y bienestar”  del concurso social “Titanes Caracol 2018”, se inspiró en una niña con esta condición que la hizo cuestionarse, cómo desde su carrera podía cambiar y mejorar la condición de vida del afectado y sus familias, pues el mayor número de personas afectadas son de bajos recursos o de pobreza extrema lo que dificulta aún más la situación particular  de los discapacitados.

KitSmile, es una silla que ofrece variedad de movimientos mucho más completo y cómodo, permitiendo desplazar al niño como si utilizara una silla de ruedas, o reemplazando la cama en la que muchas veces permanecen toda su vida, así mismo facilita la labor del cuidador. Este equipo es promocionado por una fundación que permite regalar una silla, a una persona de escasos recursos, por cada cuatro compras que se hagan del invento del Leidy Cuestas.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo