Laberinto en extinción

El estudio realizado por investigadores de la Real Jardín Botánico de Kew, en Londres junto a la Universidad de Estocolmo, Suecia, encontró que desde el año 1750 más de 550 especies de plantas se han desaparecido de la Tierra, una cifra alarmante. Esta cifra la conocieron tras comprar los números actuales con las que habían registrado en una base de datos que fue creada en los años 80.

El resultado de la comparación es que cada vez desaparecen un promedio de 2,2 especies de plantas, una cifra que muestra que es tres veces más a la perdida de mamíferos, aves y anfibio juntos.

El 21% de las plantas terrestres están catalogadas en vías de extinción debido a la perdida de hábitat, las plagas, y por supuesto su principal amenaza, el cambio climático, El 31% de las plantas que están en riesgo de extinción están amenazadas por la actividad agrícola.

Evento patrocinadoInscripcionesInscripciones

Pareciera que las únicas especies que sufren son los animales, pero este estudio es el resultado que la flora también vive en constante amenaza. Este efecto grave puede llegar en ocasiones a la pérdida de captación de agua, producción de oxigeno y la perdida de poblaciones.

Nuevamente, la razón de esta alarmante cifra de extinción de plantas obedece a la actividad humana que ha provocado que el mundo este pasando por una alta contaminación, calentamiento global y la pérdida de sus hábitats.

Ficha de búsqueda
Las plantas se extinguen a un ritmo acelerado
Nombre del artículo
Las plantas se extinguen a un ritmo acelerado
Descripción
Un estudio comprobó que más de 550 de especies de plantas han desaparecido de la Tierra en los últimos 250 años.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo