Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las pruebas Saber TyT se realizarán este año de manera virtual

El objetivo de estas pruebas del estado es evaluar y proporcionar un reporte del cómo los estudiantes han desarrollado conocimientos generales en programas de formación técnica profesional o tecnológica.

¿Por qué se hará de manera virtual?

Este año hay más de 99 mil personas que están inscritas en la prueba Saber TyT, la directora General del ICFES, Mónica Ospina Londoño aseguró que teniendo en cuenta la cuarentena y el distanciamiento social establecido por el Gobierno colombiano, estas pruebas se presentarán de manera virtual.

- Patrocinado -


Para asegurarse que los estudiantes inscritos cuenten con las condiciones técnicas para presentar las pruebas, el ICFES está enviando correos con un formulario, el cual pueden confirmar sí les es posible hacer la prueba de manera virtual, en caso de no ser así la entidad encargada los citará de manera presencial en un lugar que cumpla con las medidas de bioseguridad necesarias con el fin de evitar contagios. La jornada durará cinco horas y también tendrá un servicio de supervisión y vigilancia para quienes realicen el examen de estado.

La plataforma ICFES, recuerda a los estudiantes que quienes quieran obtener la citación a la prueba ya sea presencial o virtual “deben diligenciar el formulario eligiendo la modalidad de aplicación antes del 31 de mayo”.

Fechas designadas para el examen:

  • El 26 de junio se envían las citaciones a los estudiantes.
  • 18 y 19 de julio se aplicarán las pruebas.
  • Del 22 al 27 de julio se podrán descargar la certificación de asistencia.
  • La publicación de resultados individuales será el 12 de septiembre.

¿De qué se trata cada módulo del TyT?

Este examen se compone de 5 módulos que evalúan estas competencias genéricas: 

Lo más leído

Cortes de agua programados para esta semana en Bogotá

Por labores de reparación y mantenimiento, la Empresa de Acueducto de Bogotá ha programado en varios sectores de la capital cortes temporales en el suministro de agua

Conmemoración de los 100 años del natalicio de Mario Benedetti, una oportunidad para consultar poesía latinoamericana

"No cabe duda, esta es mi casa, aquí sucedo, aquí me engaño inmensamente. Ésta es mi casa detenida en el tiempo" - Fragmento del poema Esta es mi casa, de Benedetti.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.