Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las pruebas Saber TyT se realizarán este año de manera virtual

El objetivo de estas pruebas del estado es evaluar y proporcionar un reporte del cómo los estudiantes han desarrollado conocimientos generales en programas de formación técnica profesional o tecnológica.

¿Por qué se hará de manera virtual?

Este año hay más de 99 mil personas que están inscritas en la prueba Saber TyT, la directora General del ICFES, Mónica Ospina Londoño aseguró que teniendo en cuenta la cuarentena y el distanciamiento social establecido por el Gobierno colombiano, estas pruebas se presentarán de manera virtual.

- Patrocinado -

Para asegurarse que los estudiantes inscritos cuenten con las condiciones técnicas para presentar las pruebas, el ICFES está enviando correos con un formulario, el cual pueden confirmar sí les es posible hacer la prueba de manera virtual, en caso de no ser así la entidad encargada los citará de manera presencial en un lugar que cumpla con las medidas de bioseguridad necesarias con el fin de evitar contagios. La jornada durará cinco horas y también tendrá un servicio de supervisión y vigilancia para quienes realicen el examen de estado.

La plataforma ICFES, recuerda a los estudiantes que quienes quieran obtener la citación a la prueba ya sea presencial o virtual “deben diligenciar el formulario eligiendo la modalidad de aplicación antes del 31 de mayo”.

Fechas designadas para el examen:

  • El 26 de junio se envían las citaciones a los estudiantes.
  • 18 y 19 de julio se aplicarán las pruebas.
  • Del 22 al 27 de julio se podrán descargar la certificación de asistencia.
  • La publicación de resultados individuales será el 12 de septiembre.

¿De qué se trata cada módulo del TyT?

Este examen se compone de 5 módulos que evalúan estas competencias genéricas: 

Lo más leído

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

Colombia, tierra de manifestaciones en tiempos de pandemia

A finales de 2019 y principios de 2020, Colombia estaba en medio de multitudinarias manifestaciones y cacerolazos. Estas formas de rechazo se convirtieron en un movimiento representativo como símbolo de resistencia, lucha e inconformismo de una parte de la sociedad colombiana ante el gobierno del actual presidente Iván Duque.

Minsalud invita a la responsabilidad para una Navidad sin quemados

Fernando Ruiz recalcó la importancia del cuidado de los padres para evitar niños quemados con pólvora durante las fiestas.

Noticias recientes

¿Qué tan incluyentes son las calles de Colombia para personas con discapacidad?

Una duda latente en el marco del Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.