Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las pruebas Saber TyT se realizarán este año de manera virtual

El objetivo de estas pruebas del estado es evaluar y proporcionar un reporte del cómo los estudiantes han desarrollado conocimientos generales en programas de formación técnica profesional o tecnológica.

¿Por qué se hará de manera virtual?

Este año hay más de 99 mil personas que están inscritas en la prueba Saber TyT, la directora General del ICFES, Mónica Ospina Londoño aseguró que teniendo en cuenta la cuarentena y el distanciamiento social establecido por el Gobierno colombiano, estas pruebas se presentarán de manera virtual.

- Patrocinado -

Para asegurarse que los estudiantes inscritos cuenten con las condiciones técnicas para presentar las pruebas, el ICFES está enviando correos con un formulario, el cual pueden confirmar sí les es posible hacer la prueba de manera virtual, en caso de no ser así la entidad encargada los citará de manera presencial en un lugar que cumpla con las medidas de bioseguridad necesarias con el fin de evitar contagios. La jornada durará cinco horas y también tendrá un servicio de supervisión y vigilancia para quienes realicen el examen de estado.

La plataforma ICFES, recuerda a los estudiantes que quienes quieran obtener la citación a la prueba ya sea presencial o virtual “deben diligenciar el formulario eligiendo la modalidad de aplicación antes del 31 de mayo”.

Fechas designadas para el examen:

  • El 26 de junio se envían las citaciones a los estudiantes.
  • 18 y 19 de julio se aplicarán las pruebas.
  • Del 22 al 27 de julio se podrán descargar la certificación de asistencia.
  • La publicación de resultados individuales será el 12 de septiembre.

¿De qué se trata cada módulo del TyT?

Este examen se compone de 5 módulos que evalúan estas competencias genéricas: 

Lo más leído

El cambio en la perspectiva del trabajo

Uno de los cambios más rápidos y latentes en los últimos años ha sido todo lo relacionado con el trabajo, y con los acontecimientos surgidos por la pandemia del Covid-19 la transformación en el ámbito laboral se aceleró mucho más de lo imaginado.

Se inicia recuperación de zonas verdes en Ancón Tesorito

La Alcaldía de Ibagué inició con la primera fase del plan de recuperación de sectores y zonas verdes en Ancón Tesorito ubicado en el corregimiento 10 de la capital tolimense.

“Estamos esperando 2 millones de vacunas que deberán estar en el país el 7 de marzo”: Iván Duque

En un encuentro con los alcaldes de varias ciudades y municipios del país, Duque informó sobre la llegada de las vacunas de Sinovac al país en la primera semana de marzo.

Noticias recientes