Fuente: El Tiempo

La bancada del Partido Liberal en el Congreso de la República tomó la decisión de avalar la moción de censura promovida por el senador Roy Barreras, del Partido de la U, con el fin de destituir al Ministro de Defensa Guillermo Botero. La decisión se tomó en el contexto de la difícil situación de seguridad que se vive en el departamento del Cauca.

El expresidente César Gaviria declaró que apoyarán la iniciativa parlamentaria ante la ausencia de claridad respecto a políticas que contrarresten los hechos de violencia que se han presentado durante las últimas semanas en el occidente colombiano.

Banquete del Millón 2019

“Apoyaremos la moción de censura contra el Ministro de Defensa, teniendo en cuenta la grave situación de seguridad que vive el país, la gravedad de los hechos que se han presentado en el norte del Cauca, las repetidas masacres y la grave situación de los derechos humanos”, confirmó el vocero del Liberalismo en el Capitolio Nacional, el senador Guillermo García Realpe.

Así mismo, los liberales han llamado a los partidos proclamados como ‘independientes’ para que apoyen esta medida que no solo se trata de destituir a Botero, sino de tomar acciones contundentes.

Cambio Radical deberá definir si van a favor de retirarle el apoyo al funcionario; también deberán hacerlo los partidos Conservador y de la U que, a pesar de estar dentro de la coalición de gobierno, creen que Botero debe dar el paso al costado.

Ficha de búsqueda
Liberales avalarán moción de censura contra ministro Botero
Nombre del artículo
Liberales avalarán moción de censura contra ministro Botero
Descripción
Cambio Radical deberá decidir si avala o no la moción de censura contra el Ministro de Defensa.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo