Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Llega a Colombia nuevo sistema de pago en peajes

El nuevo sistema de pagos en peajes ya está puesto en marcha en algunos vehículos, pero por parte del Ministerio de Transporte están agilizando las gestiones para que sea implementado a nivel nacional lo antes posible. Para el Viceministro de Infraestructura, Cesar Peñaloza, la inversión que se está llevando a cabo en el país a nivel de infraestructura debe venir acompañada de avances tecnológicos.

El pago electrónico en los peajes trae como beneficio a los usuarios un sistema más rápido de pago, una sola factura por medio de un solo dispositivo, podrá ser pagado a través de tarjeta débito, crédito o pago prepago. Por otra parte se destaca el hecho de que no se eliminará a la persona en ventanilla, esta quedaría como opción de pago manual.

- Patrocinado -

El Viceministro destacó que el nuevo sistema mejorará la movilidad, ya que puede detectar el pago estando el vehículo a una velocidad de 60 Km/H. Este modelo de pago será implementado a nivel nacional y a futuro se espera sea usado también en los peajes urbanos de las ciudades. Para empezar a usar la tecnología los operadores deben habilitarse en el Ministerio de Transportes y presentar su estrategia comercial para difundir el dispositivo electrónico y los modos que usarán para el pago.

En dialogo con Aquí y Ahora, Peñaloza habló sobre este y otros temas como, Transmilenio y el nuevo Transmicable.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes