Realizan actividades para disminuir los índices de discriminación hacía las personas que padecen algún tipo de discapacidad por medio de una serie de capacitaciones de sensibilización.

 

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Redacción Uniminuto Radio Neiva

Como una herramienta de sensibilización frente a la discriminación a la población en condición de discapacidad la Secretaría de Equidad e Inclusión ofrece su programa de capacitación “Todos podemos ser incluyentes”.

Desde el Programa de Atención a la Población con Discapacidad de la Secretaría de Equidad e Inclusión, se realizan actividades para disminuir los índices de discriminación hacía las personas que padecen algún tipo de discapacidad por medio de una serie de capacitaciones de sensibilización.

La actividad más reciente se presentó por solicitud de una madre de familia con discapacidad física, que tiene a su hija cursando el nivel de preescolar en la institución educativa Promoción Social sede Colombo Andino, donde los niños sin comprender hacían comentarios ofensivos hacía la señora.

Con el apoyo del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, se llevó a cabo la actividad de acciones afirmativas hacía la inclusión a estos niños y niñas estudiantes del nivel preescolar, quienes a través de lúdicas fueron sensibilizados sobre la discapacidad física que pueden presentar algunas personas de su entorno social.

“Es una actividad dirigida a la comunidad en general, desde que se identifique que exista algún tipo de discriminación hacia las personas con discapacidad, se hace la sensibilización por medio de capacitaciones sobre las acciones afirmativas hacía la inclusión de personas con discapacidad”, afirmó Gladys Tamayo Perdomo, coordinadora del Programa de Atención a la Población con Discapacidad

 

El dato: La Alcaldía de Neiva trabaja en eliminar las barreras actitudinales en cualquier espacio hacia las personas con discapacidad promoviendo la inclusión.

 

 

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo