Lluvia de criticas en Turquía por posible traspaso de Falcao a la MLS

El delantero de 34 años optaría por salir de Turquía e irse a los Estados Unidos para darle fin a su exitosa carrera deportiva.

La llegada de Falcao García al Galatasaray generó mucha expectativa y emoción en el conjunto turco, incluso se le denominó el fichaje del año por lo que implicaba la llegada del delantero samario, sin embargo la temporada para él y del club fue un desastre, puesto que el rendimiento general fue malo y luego de muchos años no se clasificaron a la Champions League y ni a Europa League, terminaron en quinta posición sin opción de ir a competencia internacional, razón por la cual tanto hinchas como directivos están molestos por la presentación irregular hecha la pasada temporada.

En lo deportivo, el jugador colombiano tuvo muchas dificultades para jugar, ya que venia de una lesión de rodilla con el Mónaco desde hace meses, y forzó su recuperación para poder disputar los partidos de la fase de grupos de la Champions League, lo que le produjo una agravamiento que lo dejó un buen tiempo fuera de las canchas. El colombiano marcó apenas 10 goles en toda la temporada, número de tantos relativamente bajo respecto a otras temporadas.

Terminada la temporada ese amor de parte de los hinchas y directivos se convirtieron en críticas, por el alto salario y valor de transferencia del jugador, en las últimas horas Nedret Yayla, miembro del comité ordinario del Galatasaray, no se guardó nada y criticó duramente a Falcao: “La transferencia de Falcao es un escándalo completo. Estamos pagando 5.5 millones de euros y cuando llegó no podía jugar la Champions League y tampoco se podía usar en la Liga. Tenemos que preguntar quién transfirió a este jugador”.

Las declaraciones de Yayla demuestran la inconformidad del club Turco con “El Tigre”; además estas palabras se dan en un contexto en que se especula y hay fuerte rumor que Falcao quiere irse de Turquía por la falta de torneos internacionales, lo cual el Inter de Miami, club recién creado y el cual el propietario es el legendario jugador ingles David Beckham, habría hecho una millonaria oferta para que el delantero pase sus últimas temporadas en el fútbol de Estados Unidos.

Inclusive en varias tiendas deportivas de Miami, se están vendiendo camisetas con el número y nombre del jugador samario, una clara referencia que indica que el jugador estaría pronto a arribar a la ciudad costera.

Por último, otro aspecto que tendría en cuenta Falcao para su fichaje a la MLS, sería su familia; respecto a eso comentar que el delantero no tendría problema alguno, puesto que tanto su hermana como su mamá viven en aquella ciudad, lo cual tentaría al delantero en pasar sus últimos años en el Fútbol en Miami.

Es decir, que los ojos del mundo deportivo siguen pendientes al posible traspaso de Falcao García al fútbol de los Estados Unidos en cualquier momento.