Imagen:Algunos científicos aseguran que creer en fenómenos que desafían la lógica tiene sus ventajas. /Tomada de: encuentrosconfantasmas.com

Hay quienes se definen con dones para llevar a cabo prácticas que para muchos son aterradoras, pero que para otros, son interesantes y dignas de ser investigadas.

Hablar del tema paranormal despierta diferentes tipos de reacciones, como escepticismo, curiosidad, miedo y también muchas veces el reconocimiento del propio desconocimiento frente a aspectos relacionados.

En el marco de Hora Ciudad Cultura, asistieron dos integrantes del grupo de investigación paranormal Arcanos Mundos Paralelos, Carolina Olarte, quien maneja limpiezas energéticas, purificaciones e interpreta el tarot egipcio, además, ha estudiado el reiki, que es una práctica espiritual que trata sobre la sanación a través de las manos, entre otros.

Por su parte, también estuvo como invitada, Deryl Marie Campos, estudiante de pedagogía y quien recolecciona datos de psicofonías, que son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y tienen diversas interpretaciones.

En el programa, las invitadas comentaron algunas experiencias paranormales a las que expresaron que se enfrentan en sus ejercicios y sus prácticas, asimismo, dieron respuestas a preguntas que inquietan a gran parte de la sociedad, que desconoce en términos generales el cómo y el para qué de este tipo de actividades.

Redactado por: Nury Cárdenas López