Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los malabares políticos en el Senado, frente al caso Carrasquilla.

El ministro de hacienda Alberto Carrasquilla nuevamente se encuentra frente a las decisiones jurídicas, luego de recibir una citación al debate de censura, frente a la apelación que realizo el Senador del Polo Jorge Enrique Robledo.

Esta reclamación se realizó debido a que el ministro Carrasquilla, durante su mandato como Ministro de Gobierno de Álvaro Uribe, durante los años de 2003 y 2007, supuestamente se “enriqueció” luego de financiar y privatizar proyectos de acueducto y alcantarillado en 117 municipios.

Esta iniciativa generó altos costos a las administraciones locales que participaron en el proyecto, ante lo cual el ministro Carrasquilla se ha pronunciado varias veces, en una de ellas indico que la aprobación a la reforma y a los bonos de agua, fueron generados cuando el ya no estaba en el gobierno. Aún así el congresista Robledo propuso y promueve la moción de censura en la Cámara de Representantes.

- Patrocinado -

Frente a esta situación, el órgano legislativo y su mesa de directiva citó al ministro Carrasquilla al debate que se llevará a cabo mañana 24 de octubre, para tomar una decisión.  El martes 30 de los corrientes la Plenaria del Senado dará su veredicto.

Por su parte del presidente del Senado Ernesto Macías, aseguró que se pedirá votación en contra de la acusación a Carrasquilla, en la Plenaria por considerarla improcedente.

Si La Plenaria confirme la decisión de que la moción de censura no es procedente, en ese caso, según la ley, el tema queda concluido y no se puede revivir en la Cámara”, afirmó Ernesto Macías, presidente del Congreso.

Lo más leído

Flamenco en 4 cuerdas – Capítulo 3

Este proyecto sonoro visibiliza la riqueza musical del flamenco; los elementos técnicos que brinda no solo al bajo eléctrico sino a cualquier instrumento musical, el abordaje de nuevas mixturas con música colombiana y la posibilidad de acercarse al tema de una manera más formal y metódica.

Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal

Crea Sonidos es una iniciativa única de desarrollo integral musical pensada para proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas.

Fin de Semana

La Revista Semana emprende un nuevo reto virtual, en el cual tratara de llegar a más audiencia por medio sus redes sociales, después de la renuncia de sus grandes periodistas.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Mateo 15, 29-37 'Pasando de allí Jesús vino junto al mar de Galilea; subió...

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...