Un espacio muy particular en el que los más expertos en preguntar –sin duda, niñas y niños- son el eje del evento que se inició este lunes 22 de julio, y se prolonga hasta el próximo viernes, con una programación muy especial, en principio dirigida a una población específica: niños cercanos a UNIMINUTO; pero la belleza del contenido permite soñar, y desde ahora se empieza a pensar cómo llevarla a muchos más chiquitos en Bogotá, y por qué no, al país entero.

A manera de introducción compartimos la canción LA ALEGRÍA DEL OVILLO, que compartió el músico y técnico de sonido, Toni Dalmau, también incluido en el contenido de Espacio de Opinión, al final de este texto:  

Simón Dumett, profesor de UNIMINUTO e integrante del Grupo Marfil, narra también que fue Matthew Lipman, filósofo estadounidense quien inició en la década de los años 60 a trabajar cómo la filosofía puede estar inmersa en todas las áreas del currículum, incluida las matemáticas. En todas tiene cabida la indagación filosófica:

Continúa esta narración con la música de ENTRE HILOS:  

Porque a la intensidad de la programación, que ya en su primer día convocó a más de cien personas en cinco auditorios, se sumó el teatro de Carmen y PAZZZZZZ… una adaptación dramática de la serie de cuentos literarios HILOMUNDOS, con autoría de Angélica Sátiro, La niña del hilo, quien se pregunta, ¿La paz se logra con palabras?

Una obra pensada y escrita para el público joven colombiano… niños y niñas que sueñan todavía con crecer en un país en paz.

En la comprensión del contenido, copiamos a continuación el diálogo sostenido con Carmen Navarro, Marta Bautista, Toni Dalmau y Simón Dumett, agradeciendo también el contacto y apoyo de KevinRusso.

El evento mundial que por tercera vez se convoca en América Latina, luego de Brasil y México, es Colombia. Por tanto hemos de sentirnos privilegiados, también y por supuesto, con la actividad cultural que comparten las actrices y dramaturgas, Carmen Navarro, y Marta Bautista.

Destacando, además, la música de Toni Dalmau y su grupo, del cual compartimos la tonada PAZ.

Por la alta calidad de las canciones compartidas por Dalmau, ESPACIO DE OPINIÓN, las comparte en su totalidad, para gusto y placer, de quienes deseen disfrutarlas.

Nana:

Rock de las letras:

Hila la vida:

Hoy:

Mens:

Ojo:

Ficha de búsqueda
Descripción
“La Niña del Hilo teje sus mundos oníricos para hallar la paz”, se lee en la introducción de PAZZZZZZ, el teatro de títeres y música que se presenta en Bogotá, en el marco del Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños (ICPIC) que se realiza esta semana en el Hotel Habitel, organizado por UNIMINUTO.