Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los ratones no son tan amigos del queso

Desde pequeños se conoce que a los ratones les encanta comer queso, hasta el punto de crear trampa para ellos con ese lácteo, sin embargo, a los roedores no les gusta y hasta pueden llegar a aborrecerlo.

El ratón es un mamífero omnívoro, por lo que es capaz de habituarse a cualquier ambiente que le proporcione comida, son capaces de vivir en los sistemas de drenajes y también alcantarillas, sin embargo, prefieren que su hábitat sean lugares secos y generalmente oscuros.

En realidad a los ratones no les gusta tanto el queso e incluso a veces llegan a aborrecerlo completamente, sin embargo no son exigentes con la comida y pueden devorarse lo que encuentren en el camino, aunque, hay algunas comidas que son de su preferencia como: frutas, verduras, granos, semillas, insectos, entre otros.

- Patrocinado -

Los ratones adultos normalmente pesan entre 12 y 40 gramos, miden entre 15 y 19 cm, incluyendo la cola, su pelaje es corto y de tonos grises, que se aclaran en el vientre. Por otro lado, los ratones de laboratorio y los utilizados como mascotas suelen ser blancos.

Los roedores pertenecen al orden “Rodentia” y representan el grupo más numeroso y diverso de los mamíferos, en este orden se encuentran también las ratas, ardillas, castores, entre otros. Por otro lado, esa especie solo aguanta de 19 a 21 días en gestación y cada camada suele ser de 8 a 12 crías

Los ratones tienen un olfato muy sensible y se rigen por la sensación que le producen los olores de un alimento para determinar si se lo comen o no, es por esto que el queso que proviene, especialmente, de las trampas para los ratones no son apetecibles por esta especie debido a que esos quesos suelen tener olores fuertes el cual genera el rechazo de los ratones y no les agrada ese tipo de olor.

El mito de la amistad entre los ratones y el queso

Según costumbres caseras, para terminar con los ratones en los hogares, algunas personas tienen la idea que las mejores trampas para ratones se pueden hacer con el queso de carnada, es cierto que contribuye a reducir el número de roedores en casa, debido al olor que los ratones llegan aborrecer, pero eso no significa acabar con ellos por completo.

Por otro lado, los frutos secos, las nueces sin cascarás, el pan duro quemado o incluso comida de las mascotas son algunos de los alimentos que más atraen a los ratones, los cuales son perfectos para poner en las tradicionales trampa para roedores.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes