Foto:El Tiempo

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS), habría emitido una advertencia hacia los habitantes del condado de Lee, para que buscaran refugio por los fuertes vientos y tormentas que se estaban presentando.

Las autoridades del estado han afirmado que aún se encuentran personas desaparecidas, y que los heridos ya habrían sido remitidos a diferentes hospitales, “infortunadamente, siento que el número de víctimas puede aumentar de nuevo”, dijo el sheriff, Jay Jones.

El NWS afirmó que la causa de esta devastación se habría producido por dos fuertes tornados, de los diez que atravesaron los condados de Alabama y Georgia.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Por su parte el presidente de Estados Unidos Donald Trump, expresó sus condolencias a los afectados por los fuertes vientos, “los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!”, añadió en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente las labores de búsqueda fueron suspendidas ayer domingo y serán reanudadas hoy, ya que según Jones las condiciones climáticas siguen azotando al estado.

Ficha de búsqueda
Los tornados en Alabama, Estados Unidos dejan 23 muertos hasta la fecha
Nombre del artículo
Los tornados en Alabama, Estados Unidos dejan 23 muertos hasta la fecha
Descripción
Según las autoridades del condado de Lee, entre las víctimas se registran menores de edad y al menos una decena de heridos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo