Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Luego de doce años Francia vuelve a una final de Copa Mundo de Fútbol

En el estadio de Krestovsky en San Petersburgo, Rusia se jugó la primera semifinal del Mundial de fútbol. La Selección de Francia, dirigida por Didier Deschamps, se enfrentaba ante la Bélgica de Roberto Martínez. El equipo galo llegaba con la ambición de conseguir un cupo en la final después de 12 años, mientras que Bélgica buscaba su primera final de su historia.

Cada entrenador puso lo mejor que tenía, Bélgica llegaba con puntaje perfecto luego de ganar los 5 partidos que hasta ahora había disputado y con viento en la camiseta tras eliminar a Brasil. Francia, por su parte, llegaba a estas semifinales dejando en el camino a los dos equipos rioplatenses, Argentina y Uruguay.

- Patrocinado -

El equipo Francés comenzó a atacar desde el principio y una combinación entre Mbappé y Griezmann puso en peligro la portería defendida por Courtois, “Los Diablos Rojos” respondieron a la altura del minuto 21 y Hugo Lloris tuvo que lucirse para atajar magistralmente un remate ejecutado por Alderweireld, así el primer tiempo terminaría con empate a 0.

Para el segundo tiempo la selección francesa aprovechó la primera oportunidad que se le apareció, ante una arremetida del equipo francés, Vincent Kompany envió la pelota al tiro de esquina y de este cobro nacería la anotación de Francia. El cobro fue ejecutado por Antoine Griezmann y en el primer palo Samuel Umtiti le gana el duelo aéreo al central belga Fellaini y de cabeza vence la resistencia del portero Courtois para decretar el único gol del partido. Cinco minutos después Francia pudo ampliar la diferencia ante una llegada en solitario de Giroud pero esta vez el portero belga defendió muy bien su portería.

De ahí en adelante Francia controló el partido y no permitió que el ataque de Bélgica llegara con peligro a la portería defendida por Lloris. Roberto Martínez, técnico de Bélgica, trató de cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Mertens y Carrasco pero los cambios nunca causaron el impacto esperado. Solo hasta el minuto 81 Axel Witsel puso en peligro la portería francesa pero el portero del equipo azul respondió de manera segura.

De esta forma Francia alcanza su tercera final en la historia y queda a la espera de Inglaterra o Croacia para buscar repetir lo alcanzado en el mundial de 1998 donde fue local y logró ser campeón.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes