Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Madrid, Cundinamarca pasó de tener 2 fallecidos a 10 y casi 300 contagios por COVID-19 en menos de dos semanas

Las autoridades locales están preocupadas por la velocidad de propagación del virus en el municipio. Andres Tovar, Alcalde llamó a la responsabilidad Y consciencia colectiva.

El COVID-19 no tiene freno y cada día se siguen presentando casos a lo largo y ancho del país, el departamento de Cundinamarca no ha sido la excepción y sus municipios cada día reportan casos, sin embargo al occidente de la ciudad de Bogotá, en el municipio de Madrid preocupa la situación y el número acelerado de casos, ya que hasta la fecha se han reportado 282 casos positivos y 10 fallecidos a causa del virus.

El día de hoy se reportaron dos fallecidos más, el informe por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la muerte de una señora de 61 años y un señor de 60 años, con estas nuevas víctimas, el municipio llegó a 10 fallecidos. La mayoría de los fallecidos en esta población se encuentran en un rango de edad entre los 60 y 70 años , a excepción del caso de un señor de 93 años que murió la semana pasada.

Hoy iniciamos el día con el lamentable reporte de 2 nuevos fallecimientos por Covid-19 en Madrid. En este caso se trata…

Posted by Alcaldía de Madrid Cundinamarca on Wednesday, July 29, 2020
- Patrocinado -

Estos números preocupan a la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Cundinamarca porque el virus se esta expandiendo de manera acelerada y a comparación de hace dos semanas, Madrid pasó de tener 150 casos a 282 en las últimas dos semanas; además a esto se suma la desobediencia y la falta de responsabilidad y auto cuidado por parte de los habitantes; respecto a esto Andrés Tovar, alcalde de Mosquera dijo que la medida de “ley seca” ha funcionado, sin embargo, la gente desobedece la medida de “pico y cédula” y algunos comerciantes no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“La gran mayoría de personas en Madrid están cumpliendo las normativas y los protocolos, sin embargo distintos recorridos hechos por la Policía y la Fuerza Aérea han detectado jóvenes y parejas sin el uso adecuado del tapabocas. Es esencial que porten bien el tapabocas y eviten al máximo el contacto con otras personas” afirmó el burgomaestre.

En trasmisión vía Facebook Live, Tovar por primera vez en estos 5 meses de cuarentena, hizo público los barrios y sectores con más casos positivos del municipio, son los siguientes:

  • Reserva de Madrid (Conjuntos residenciales de Prodesa): 38 casos positivos
  • Sector barrio el Sociego hasta La Libertad (San Carlos, Parques de Santa María, La Libertad, El Sociego y demás): 46 casos positivos
  • Calle séptima hasta San Pedro (La Magnolia, Santa Matilde, Zona Centro, Los Ángeles y demás): 33 casos positivos
  • La prosperidad: 18 casos positivos
  • Sector Zaragoza (Tarento, Sabana Pijao, casas y apartamentos Zaragoza, Villas de Madrid y demás): 17 casos
  • Hacienda Casablanca (Conjuntos residenciales de Amarilo): 14 casos 

Por último, el mandatario no descartó en cerrar por completo el municipio el próximo fin de semana festivo, específicamente el cierre iniciaría el viernes 7 de agosto y terminaría el 10 del mismo mes. Esta opción solamente se impondrá en caso que los casos positivos y fallecidos aumenten de manera considerable desde esta semana hasta ese viernes.

Acá puede revivir la transmisión Facebook Live del alcalde Andrés Tovar con el reporte y anuncios sobre el comportamiento del virus en Madrid, Cundinamarca:

Posted by Andrés Tovar Forero on Monday, July 27, 2020

Lo más leído

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.

[Podcast] ¿Piensa comprar un carro en la ciudad de Bogotá?

Detrás de un carro particular hay una serie de costos que fácilmente entran dentro de esa lista de “gastos hormiga”.

Empresa de Acueducto IBAL, tiene nuevo Director de Planeación

El Especialista en consultoría ambiental, José Rodrigo Herrera Mejía será la persona encargada de ocupar este cargo en la empresa de acueducto de Ibagué.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,1-9: En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo...

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.

El senador Feliciano Valencia y la presidenta del movimiento MAIS Martha Epieyú nos dan sus análisis en las movilizaciones de la minga Indígena.

Las Movilizaciones de la Minga Indígena, afro, campesina y social de este año, comenzaron en el suroccidente del país, allí por los departamentos del Cauca, de Nariño, del Putumayo entre otros territorios.