Foto/Venezuela Al Día

El corte de luz fue reportado por Delcy Eloína Rodríguez Gómez, abogada política y diplomática venezolana, quien informó por el medio de comunicación Telesur que “el acto de sabotaje eléctrico cometido por la oposición y la derecha extremista venezolana, siguiendo instrucciones en complicidad con poderes imperiales, ha motivado que el presidente Nicolás Maduro decida, por el día de hoy, suspender las clases y las actividades laborales, tanto públicas como privadas. Para el día de hoy, con el objetivo de poder facilitar los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en los estados afectados”

Así mismo, los usuarios de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia, reportaron la falla a través de sus redes sociales.

Frente a esta situación, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reaccionó de manera inmediata y dejó claro a través de su cuenta de Twitter que “la generación fue saboteada en la instalación de Guri, la más importante del todo el sistema”.

Por último, la estatal venezolana recalcó que “esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio”.

Hasta el momento, los servicios de datos y voz de las compañías telefónicas que operan en Venezuela se encuentran afectados.

Ficha de búsqueda
Maduro suspende actividades escolares y laborales por corte de luz
Nombre del artículo
Maduro suspende actividades escolares y laborales por corte de luz
Descripción
Así lo dio a conocer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien informó que hoy todas las actividades escolares y laborales, serán suspendidas tras el apagón masivo que se registró en 11 estados de Venezuela.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo