Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Más de 80 mil niños han sido afectados por el COVID-19 en Colombia

"Hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños", indica el Ministerio de Salud.

El COVID-19 ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional. Y, según el Ministerio de Salud y Protección Social, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.

Así mismo, el ministerio indica en su página web que “se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión”.

- Patrocinado -


De este modo, el último reporte del Ministerio de Salud presenta 11.064 recuperados, 5.147 casos nuevos y 153 fallecidos. Dichos resultados parten de 31.258 muestras, siendo 24.867 de pruebas moleculares (RT-PCR) y 6.391 de pruebas de detección de antígenos. Dando como conclusión, 722.536 recuperados, 818.203 casos de COVID-19, 25.641 fallecidos, 3.668.126 muestras procesadas y 68.308 casos activos.

Infografía: Ministerio de salud

En cuanto a los menores de 0 a 19 años, el Instituto Nacional de Salud indicó 81.749 casos confirmados, con 74.964 niños recuperados y 73 niños fallecidos. Así mismo, informó que, al día de hoy, se encuentran 62 niños hospitalizados en UCI.

Gráfico: Instituto Nacional de Salud
Gráfico: Instituto Nacional de Salud
Gráfico: Instituto Nacional de Salud
Gráfico: Instituto Nacional de Salud
Gráfico: Instituto Nacional de Salud

En Bogotá, por su parte, se han presentado 30.127 casos de COVID en los niños de 0 a 19 años, según el Observatorio de Salud de Bogotá.

Gráfico: Observatorio de Salud de Bogotá

Tras lo anterior, se evidencia que, aunque los casos de niños son relativamente bajos en comparación con los de edades más avanzadas, es necesario cuidarlos y enseñarles a cuidarse. Ya que, aunque tienen un menor riesgo de infección y de gravedad de síntomas, sí pueden generar brotes entre sus grupos familiares, según informó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en una rueda de prensa, en mayo.

“No me atrevo a decir que transmiten menos, pero la transmisión entre ellos puede generar niños infectados asintomáticos o leves que, por su forma de interactuar, pueden llegar a generar brotes en sus grupos familiares. Hay que ser muy precavidos y mantener algunas medidas de control del riesgo que nos permitan reducir al mínimo la capacidad de transmisión“, expuso el director. Así, Fernando Simón, recalcó que la frecuencia con la que los niños se tocan la cara y su forma de interactuar con otros niños y adultos aumenta el riesgo de que puedan contagiar la infección.

Lo más leído

Biden, una apuesta por la reconciliación, la democracia y la fraternidad global

En su discurso Biden plantea una apuesta por la reconciliación partidista, interinstitucional con el mundo y en general el reencuentro de los estadounidenses. Aquí su discurso.

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

“Lo que sus hijos hagan en línea, es responsabilidad de los padres de familia”

Con la llegada del Covid-19, la educación virtual hace parte de la cotidianidad de millones de jóvenes al rededor del mundo, pero en la red los niños son los más vulnerables.

Noticias recientes