Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Masiva captura de funcionarios del IDU

La Fiscalía General de la Nación ejecutó seis órdenes de captura de las ocho proferidas por delitos de corrupción en la contratación de obras públicas.

Según la información que replican varios medios de comunicación, un grupo de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación se hizo presente en la sede del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, recavando información que estaría relacionada con el manejo de la contratación del espacio público en el 2016 y que, aparentemente, está relacionado con el ‘cartel de la contratación’.

Según conoció Blu Radio, los contratos que motivaron este operativo tuvieron varios sobrecostos injustificados por $5 mil millones de pesos, que tenían un costo inicial de $12 mil millones de pesos de manera que, terminando el proceso, tuvieron un costo total de $17 mil millones.

- Patrocinado -

Entre las seis capturas -de las ocho planificadas por el ente judicial- se incluye la del Asesor General de Infraestructura de la entidad del Distrito, un subdirector de esta área en específico, dos contratistas y dos interventores, quienes serán procesados por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, abuso de confianza, prevaricato y cohecho.

En las próximas horas se espera que los implicados sean presentados ante un juez de Control de Garantías para ser incluidos oficialmente en el proceso judicial.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído

Modelos y tendencias en la gestión del cambio de las organizaciones en la era digital

Nada es estático, nada es eterno, nada es para siempre, todo está en constante movimiento y cambio....

Hipervigilancia de los Estados: mecanismo de control a través de redes y medios electrónicos

Datéate habló con el profesor Cristian Lesmes, profesor universitario, politólogo, analista internacional, experto en temas de globalización y economía.

Éxodo: nunca recuerdo, pero no olvido

Con la mirada opaca y triste, David cuenta la historia de la primera vez que él y su familia fueron víctimas de desplazamiento forzado.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-23: Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al...

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.
Share via