Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Masiva captura de funcionarios del IDU

La Fiscalía General de la Nación ejecutó seis órdenes de captura de las ocho proferidas por delitos de corrupción en la contratación de obras públicas.

Según la información que replican varios medios de comunicación, un grupo de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación se hizo presente en la sede del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, recavando información que estaría relacionada con el manejo de la contratación del espacio público en el 2016 y que, aparentemente, está relacionado con el ‘cartel de la contratación’.

Según conoció Blu Radio, los contratos que motivaron este operativo tuvieron varios sobrecostos injustificados por $5 mil millones de pesos, que tenían un costo inicial de $12 mil millones de pesos de manera que, terminando el proceso, tuvieron un costo total de $17 mil millones.

- Patrocinado -


Entre las seis capturas -de las ocho planificadas por el ente judicial- se incluye la del Asesor General de Infraestructura de la entidad del Distrito, un subdirector de esta área en específico, dos contratistas y dos interventores, quienes serán procesados por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, abuso de confianza, prevaricato y cohecho.

En las próximas horas se espera que los implicados sean presentados ante un juez de Control de Garantías para ser incluidos oficialmente en el proceso judicial.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad...

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita...

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...