Fuente: bogota.gov.co

Según la información que replican varios medios de comunicación, un grupo de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación se hizo presente en la sede del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, recavando información que estaría relacionada con el manejo de la contratación del espacio público en el 2016 y que, aparentemente, está relacionado con el ‘cartel de la contratación’.

Según conoció Blu Radio, los contratos que motivaron este operativo tuvieron varios sobrecostos injustificados por $5 mil millones de pesos, que tenían un costo inicial de $12 mil millones de pesos de manera que, terminando el proceso, tuvieron un costo total de $17 mil millones.

Banquete del Millón 2019

Entre las seis capturas -de las ocho planificadas por el ente judicial- se incluye la del Asesor General de Infraestructura de la entidad del Distrito, un subdirector de esta área en específico, dos contratistas y dos interventores, quienes serán procesados por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, abuso de confianza, prevaricato y cohecho.

En las próximas horas se espera que los implicados sean presentados ante un juez de Control de Garantías para ser incluidos oficialmente en el proceso judicial.

NOTICIA EN DESARROLLO

Ficha de búsqueda
Masiva captura de funcionarios del IDU
Nombre del artículo
Masiva captura de funcionarios del IDU
Descripción
La Fiscalía General de la Nación ejecutó seis órdenes de captura de las ocho proferidas por delitos de corrupción en la contratación de obras públicas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo