Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

¿Cómo es en la vida real el calmado y bohemio ‘Arbeláez’ de la serie ‘La Primera Vez’ de Netflix?

El actor contó detalles íntimos de su vida y explicó cómo es el ambiente de trabajo con otros actores de la popular serie.

Por: Mariana Franco

Pocas producciones han capturado la atención del público colombiano en los últimos años como lo ha hecho La Primera Vez, una serie colombiana creada por Dago García que se ha convertido en una de las favoritas en la plataforma Netflix, catapultando a sus actores a la fama.

- Patrocinado -

En los micrófonos de UNIMINUTO Radio estuvo Mateo García Mazo, el actor que interpreta a “Rodrigo Arbeláez”, quien, con su manera serena y sabia de abordar y resolver los intríngulis en los que él y sus amigos se ven envueltos, ha capturado la atención y el cariño de millones de televidentes.

Durante la entrevista, Mateo compartió sus inicios en la actuación: “Estuve en una miniserie llamada La Primípara del Canal Teleantioquia en Medellín. Básicamente, fue mi primera vez en televisión nacional e internacional en un proyecto grande”. También nos habló de la razón por la que decidió dedicarse a la actuación y cómo esa decisión influyó en su vida: “De niño, mi abuela siempre me llevaba a la iglesia donde cantaba, y me transmitió ese amor por el arte. Por eso, durante un tiempo, estudié música. Gracias a ella, estoy inmerso en todo este mundo del espectáculo”.

Mateo García Mazo. Foto: Archivo personal

Con respecto al proyecto La Primera Vez, le preguntamos cómo fue su experiencia y cómo este proyecto marcó su carrera profesional en la que trabajó junto con Emmanuel Restrepo, Francisca Estevez Navas, Sergio Palau. Al respecto, dijo: “Para mí significó todo, ya que llevaba más de 14 años luchando contra la corriente para que me dieran la oportunidad de demostrar que tengo el talento y las ganas de ser parte del medio artístico. Cuando se me presentó la oportunidad, fue una revelación porque se abrieron puertas importantes en mi vida”.

Mateo también compartió los desafíos que enfrentó: “Fue un reto. Mis compañeros tienen más experiencia que yo, y fue un desafío adaptarme y ponerme al ritmo de ellos. Sin embargo, fue una experiencia muy bonita y maravillosa, porque me exigí a mí mismo, ya que cada vez mi meta original está más cerca”.

Le preguntamos también cuánto de su esencia personal hay en el personaje de Arbeláez, y esto fue lo que dijo: “Siento que Arbeláez y yo somos diferentes. Él es muy calmado, muy tranquilo, más bohemio. Yo, por otro lado, soy más metódico y demasiado académico. Aunque compartimos la misma manera relajada de ver la vida y de respetar las acciones de los demás”.

Indagamos sobre su amor por la escritura y cómo descubrió esta pasión: “Me encanta la escritura, me encanta escribir mis propias historias, pulirlas y ofrecerlas. Actualmente estoy aprovechando mi tiempo de receso entre las grabaciones de la tercera temporada para escribir, ya que cuando estoy grabando, me enfoco al máximo en el proyecto (…) Desde los 4 años supe que estaba vinculado con el arte. A medida que fui conociendo sobre gramática, sobre libros y sobre mis primeras obras de teatro, supe que a esto quería dedicar mi vida”.

Durante la conversación, también tuvimos la oportunidad de escuchar primicias sobre su nuevo proyecto con Dago Producciones, del cual nos adelantó lo siguiente: “Este proyecto se llama Perder es ganar un poco y es magnífico. Todo el equipo actoral y técnico es fantástico. El trabajo de arte hecho por Hernán García es increíble. Siento que es una película muy bonita, con buenas reflexiones y personajes muy intrigantes y profundos. Para mí fue una experiencia maravillosa porque nunca había estado en el set de una película. Me gustó mucho el personaje porque sentí una gran cercanía con él desde niño, ya que siempre tuve amigos que, como el personaje, buscaban la atención de sus padres y se involucraban en el mundo de las drogas, pero luego salían adelante y lograban una buena relación con sus padres. Me encantó interpretar a este personaje y estar en el set de mi primera película con Dago. Espero que no sea la última”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa para no perderte ningún detalle.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares