Un trayecto que hoy tarda 40 minutos en bus o taxi, quedará en 11 minutos con el nuevo cable Foto/ELTIEMPO.COM

Las nuevas cabinas implementadas por La Línea M -Miraflores, buscan beneficiar aproximadamente unos 350 mil usuarios los cuales se encuentran ubicados en las comunas de Villa Hermosa y Buenos Aires.

Se prevé que este sistema implementado  en el centro oriente de la ciudad, transporte cada hora un promedio de cinco mil pasajeros. Cuenta con tres estaciones, Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, indicó que este nuevo servicio se construyó con recursos de la administración municipal. También dejó claro que “su entrada en funcionamiento, permitirá dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los miles de habitantes de esta zona de la ciudad”.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Zuluaga recalcó que “Un kilómetro de recorrido, con conexión directa al sistema porque la estación Miraflores es de transferencia con el Tranvía de Ayacucho y luego sigue las otras paradas” hacen realidad la interconexión de los sistemas de movilidad poniendo a Medellín al nivel de importantes ciudades del mundo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, se mostró muy contenta con el nuevo Metrocable y destacó que “Medellín es un ejemplo en transporte público amigable con el medio ambiente”.

Así mismo, afirmó que los antioqueños necesitan “volver los sistemas, no solamente viables, sino que tengan la cobertura y el alcance suficiente.  Todo apunta al fortalecimiento de lograr que los colombianos en general se suban en el transporte público y se apropien de él”.

Ficha de búsqueda
Nombre del artículo
Medellín implementa su quinto Metrocable
Descripción
Con la nueva implementación del Metrocable en la capital antioqueña, Medellín es considerada como una de las ciudades con mejor sistema de transporte sostenible.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo