Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Medellín implementa su quinto Metrocable

Con la nueva implementación del Metrocable en la capital antioqueña, Medellín es considerada como una de las ciudades con mejor sistema de transporte sostenible.

Las nuevas cabinas implementadas por La Línea M -Miraflores, buscan beneficiar aproximadamente unos 350 mil usuarios los cuales se encuentran ubicados en las comunas de Villa Hermosa y Buenos Aires.

Se prevé que este sistema implementado  en el centro oriente de la ciudad, transporte cada hora un promedio de cinco mil pasajeros. Cuenta con tres estaciones, Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre.

- Patrocinado -


El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, indicó que este nuevo servicio se construyó con recursos de la administración municipal. También dejó claro que “su entrada en funcionamiento, permitirá dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los miles de habitantes de esta zona de la ciudad”.

Zuluaga recalcó que “Un kilómetro de recorrido, con conexión directa al sistema porque la estación Miraflores es de transferencia con el Tranvía de Ayacucho y luego sigue las otras paradas” hacen realidad la interconexión de los sistemas de movilidad poniendo a Medellín al nivel de importantes ciudades del mundo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, se mostró muy contenta con el nuevo Metrocable y destacó que “Medellín es un ejemplo en transporte público amigable con el medio ambiente”.

Así mismo, afirmó que los antioqueños necesitan “volver los sistemas, no solamente viables, sino que tengan la cobertura y el alcance suficiente.  Todo apunta al fortalecimiento de lograr que los colombianos en general se suban en el transporte público y se apropien de él”.

Lo más leído

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Explosión en Beirut contaminó el aire con el peligroso óxido de nitrógeno, dice Greenpeace

La explosión en Beirut contaminó el aire en esta ciudad y sus alrededores con óxidos de nitrógeno,...

“Pido al Señor que pueda ‘devolvernos la vista’ para redescubrir qué significa ser miembros de la familia humana” Francisco

“La pandemia ha puesto de relieve lo vulnerables e interconectados que estamos todos. Si no cuidamos el...

Noticias recientes

“Pido al Señor que pueda ‘devolvernos la vista’ para redescubrir qué significa ser miembros de la familia humana” Francisco

“La pandemia ha puesto de relieve lo vulnerables e interconectados que estamos todos. Si no cuidamos el uno del otro, empezando por...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,15-20: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano...

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.
Share via