Foto: Caraota Digital

La situación en Caracas es compleja, no cabe la menor duda. Pero con las horas parece que cada vez se hace más difícil la situación en el vecino, así lo entiende Washington que, en las últimas horas, ordenó el retiro del restante de sus miembros diplomáticos que permanecían en el país con la función de proveer servicios de emergencia a los ciudadanos.

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tras confirmar la difícil situación por la que atraviesa Venezuela, y el ‘deterioro de la situación’, finalmente tomó la decisión de retirar a sus funcionarios afirmando que, “la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos”.

Luego del anuncio que hizo el secretario de la Casa Blanca sobre la escasez de alimentos y la mala calidad de vida a causa del apagón, Pompeo se refirió a las acusaciones de Nicolás Maduro y dijo que dicha situación no es culpa de Estados Unidos, sino del socialismo interpuesto por su gobierno. Además culpó a Cuba y a Rusia por apoyar e impulsar el chavismo.

Tras el apagón que ya completa cinco días y que tiene paralizado todo el país, la Asamblea Nacional de Venezuela liderada por Juan Guaidó aprobó ayer lunes el estado de alarma nacional, teniendo en cuenta la lucha que hacen los venezolanos día tras día para conseguir suministros de comida y de agua.

Por su parte, Washington lidera una estrategia internacional con el fin de entregarle el poder legítimo al interino Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países, entre ellos americanos y europeos. Cabe aclarar que varios asesores del presidente Donald Trump, hasta él mismo, han reiterado una y otra vez que todas las opciones ‘incluida la militar’ están puestas sobre la mesa, esto con el fin de sacar a Maduro del poder.

Ficha de búsqueda
Mike Pompeo anunció el retiro de todo su personal de Venezuela
Nombre del artículo
Mike Pompeo anunció el retiro de todo su personal de Venezuela
Descripción
El anunció se conoció a la vez que Pompeo negó acusaciones que responsabilizaban a Estados Unidos por la crisis energética de ese país.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo