Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

MinTIC busca hasta 800 equipos emprendedores para brindarles acompañamiento en sus negocios digitales

Pueden participar personas de cualquier edad que quieran hacer su idea de negocio digital una realidad. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio del 2020.

Por: Natalia Rivera Rodríguez

APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, a través de su fase Descubrimiento de Negocios Digitales, busca hasta 800 equipos emprendedores en todo el país, para brindarles acompañamiento virtual de alto nivel, con el propósito de validar su idea de negocio digital en el mercado a través de la metodología de APPS.CO. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio del 2020.

- Patrocinado -



La fase de Descubrimiento de Negocios Digitales de APPS.CO, busca apoyar la reactivación económica nacional. Pueden participar personas de cualquier edad que quieran hacer su idea de negocio digital una realidad.

La invitación está dirigida a nacionales y extranjeros con documento de identidad (T.I, C.C. o cédula de extranjería) que hayan conformado un equipo de al menos 2 personas y máximo 4 (Para postular el equipo al menos 2 integrantes deben ser colombianos), que tengan una idea de negocio digital a partir de un problema o necesidad del mercado, y estén interesados en validar y desarrollar un producto digital como aplicaciones móviles o web, desarrollo, hardware, software o contenidos.


El equipo debe tener dos roles fundamentales, el desarrollador de negocio y el desarrollador de producto. Estos deberán certificarse en el curso gratuito de marketing digital y en el de programación básica de APPS.CO respectivamente, los cuales están disponibles en www.apps.co, sección entrenamiento.

Los equipos emprendedores seleccionados tendrán acceso inicialmente a un ciclo de nivelación, donde recibirán la capacitación y herramientas necesarias para validar la problemática que desean solucionar a través de las herramientas que se brindaran por medio de talleres.


De acuerdo con su desempeño en el proceso, los equipos entrarán al ciclo de validación y producto digital, que les ofrecerá un acompañamiento virtual más avanzado con un mentor experto, talleres y una caja de herramientas digitales para mejorar su producto digital y realizar ejercicios comerciales y de mercadeo.


Al finalizar este acompañamiento, APPS.CO espera que máximo 200 equipos emprendedores de diferentes regiones de Colombia, tengan un Producto Mínimo Viable Validado y Vendible PMVVV. Los equipos que sean certificados tendrán acceso a rutas de aprendizaje en programación, experiencia de usuario y marketing digital.

Es importante recordar que el Ministerio de las TIC y la OEA también llevaron a cabo un proyecto donde se puede realizar, de manera gratuita, la creación de páginas web para las empresas y, de esta manera, puedan seguir teniendo continuidad en procesos operativos.


El plan de digitalización de MIPYME ha beneficiado a 11.752 empresarios con la página web de sus negocios. Los empresarios que se registraron y crearon su página web en la plataforma https://www.kolau.es/colombia continúan con el desarrollo de su empresa a nivel digital.


Para conocer los términos y condiciones de la convocatoria que cierra el día 17 de julio de 2020, a las 5:00 pm, puede revisar la sección de convocatorias en la web www.apps.co o escribir a info@apps.co

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes