Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Muerte de Legarda, caso fortuito

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar ante el Juez 9 del Circuito de Medellín que lo ocurrido el pasado 7 de febrero en el sector del Poblado, no fue un acto premeditado.

El asesinato del joven cantante y youtuber Fabio Legarda, generó revuelo nacional y dejó al descubierto el modus operandi de bandas atracadoras en la capital del departamento de Antioquia. Para el ente acusador, el proceder de Jesús Alberto Rincón, nombre del escolta que disparó el arma cuya bala acabó con la vida de Legarda, se lograron recoger los testimonios y videos de las cámaras cercanas al lugar de los hechos, las cuales se convirtieron en pruebas irrefutables con las que se logró demostrar que el acto no fue preconcebido.

Cabe recordar que el escolta desenfundó y disparó su arma precisamente para evitar un caso de hurto que se presentó en el momento. Durante las investigaciones, la Fiscalía se apoyó en el estudio del arma que entregó Rincón, así como también en las declaraciones de testigos presenciales del lamentable episodio, a lo que se sumaron las más de 100 fotografías que lograron demostrar la inocencia del imputado.

- Patrocinado -


La intervención del escolta durante el intento de hurto, también acabó con la vida de uno de los implicados, Jorge Hernán Ardila, de 27 años de edad e hirió al presunto cómplice, quien conducía la moto en la que se trasladaban los implicados.

De los seis disparos hechos por el escolta, cuatro impactaron en Ardila, uno más al conductor de la moto, y el último, acabó con la vida de Legarda .

La situación en materia de seguridad para Medellín es preocupante. Cuando se creía que una de las ciudades colombianas más golpeadas por el flagelo del narcotráfico, habría superado aquellos tiempos, resulta que no. En un informe presentado por el diario El Tiempo a comienzo de año, se logró evidenciar que por primera vez, desde hace 20 años,  la capital antioqueña mantiene a lo largo de cuatro años consecutivos un preocupante incremento en su tasa de homicidios.

El mismo informe aseguró que, entre el pasado primero de enero al 2 de marzo, se registraron 104 casos de asesinatos, lo que pone de manifiesto las fallas en cuanto a las políticas implementadas por la Alcaldía de Medellín, así como también, la responsabilidad de las autoridades de la ciudad.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares