Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘No somos tan únicos como creemos’ Rodolfo Llinás

Rodolfo Llinás médico neurofisiólogo y científico colombiano, que hace parte de la Academia de Ciencia Francesa y director de Neurolab de la NASA, estuvo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. El auditorio José Asunción Silva se quedó pequeño para la gran cantidad de personas que le siguen.  Sorpresivamente, volvió un día después y fue proyectado el documental ‘Llinás, el cerebro y el universo’ producido por RTVC luego de una breve conversación.

En el año 1952, Llinás tuvo en sus manos por primera vez un cerebro humano, ‘luego de ese año, llevo muchos años manoseando el cerebro’ dijo con un tono jocoso. En el documental su hermana cuenta como un día perdió de vista a su gato y cuando lo encontró, Rodolfo Llinás  le entregó en un tarro el cerebro del animal.

- Patrocinado -

El cientifico intentó dimensionar la magnitud de lo que significa el cerebro, ‘la tierra tiene al rededor de 4.5 millones de años y el cerebro tiene 3.5 millones de años, pero no hablo solo del humano, hablo de los animales, que tienen neuronas con las mismas bases humanas, no somos tan únicos como creemos’, puntualizó.

En el conversatorio Llinás explicó que, en el mudo los colores no existen y tampoco los sonidos, ‘hasta nuestros movimientos estan dados por la gravedad de la tierra, fuera de ellos seriamos muy diferentes’, prueba de esto es que fuera de la tierra estos fenómenos cambian, así que poder ver colores y escuchar ciertos sonidos son lecturas que el cerebro ha desarrollado.

Durante su tiempo libre, Llinás mira al cielo, tiene como afición la astronomía y en su casa, en Estados Unidos, tiene un observatorio que le permite seguir haciendo ciencia experimental, que según dice, es lo que le apasiona.

”Mi sueño es conocer todo el cerebro, se que no lo voy a lograr, pero tener ese reto me implica ir detrás de él todos los días’ por ello no se  cansa de investigar. Terminó hablando de la educación y la necesidad de replantearla para llegar a verdaderos niveles de calidad.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes