Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nobsa se une a la iniciativa de eliminar el icopor para reemplazarlo por materiales biodegradables

Dos municipios de Boyacá tomaron la decisión de eliminar el uso del icopor, para reducir el impacto ambiental que genera el uso de poliestireno.

Despedirse del icopor definitivamente para darle la bienvenida a materiales biodegradables, fue a la iniciativa a la que se sumó el Municipio de Nobsa, Boyacá, para permitir que el medio ambiente pueda recuperarse de los estragos que el uso de estos materiales y el ser humano le ha ocasionado.

El Municipio de Iza, reconocido por su arquitectura colonial y considerado como la capital nacional del postre, fue el primero en implementar esta estrategia, para servir de ahora en adelante los típicos postres en materiales biodegradables.

- Patrocinado -

“El impacto que ocasionará la decisión será grande. Se utilizarán envases elaborados a base de almidón de maíz, que son biodegradables y se descomponen en 180 días (…) Estos se convierten en abono y nos permite servir un mejor alimento a los turistas que nos visitan. Incluso, los cubiertos también son biodegradables. Eso representa un aumento en nuestros gastos, pero lo más importante es el medio ambiente”, manifestó a los medios masivos, Clara Torres, presidenta de la Asociación de Postres de Iza.

El Municipio de Nobsa, famoso por la típica ruana, elaborada en lana de oveja, se unió a esta iniciativa, con la intención de eliminar por completo el uso de los plásticos, para reemplazarlos por materiales hechos con fécula de maíz, bagazo de caña o cartón, que son elementos que pueden ser utilizados en procesos de compostaje para la producción de abono.

Los dos lugares tienen como objetivos generales: primero, implementar el uso de los materiales biodegradables, debido a que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, y el icopor más de 10 siglos. Segundo, disminuir la cantidad de residuos sólidos urbanos que llegan al Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso, que recibe la basura de 43 municipios de Boyacá.

La medida tomada por estos dos municipios puede generar un mayor costo para los productores, pero en un futuro originará grandes riquezas ambientales para el país y el mundo. 

Lo más leído

[Podcast] Voces aliadas: un diálogo desde la equidad

Enrólate abrió sus micrófonos hacia la equidad de género en la capital, escuche nuestro podcast y conozca este taller de formación de formadoras.

¿Qué está pasando con el SITP?

Hay rutas que continuaron con el modelo del Sistema Integrado de Transporte Público- SITP, pero hay otras que no continuaron funcionando y eso ha molestado a muchos ciudadanos.

Noticias recientes

En “El último café” recorriendo Los Andes: Perú

Nuestra américa es una fantasía geográfica y física, todos los paisajes del mundo están aquí. Todo esto gracias a la cordillera de...

Fernando Alonso vuelve a la Formula 1 y a su antiguo equipo Renault

Vuelve un piloto recordado por todos y que fue campeón en dos oportunidades de la Gran Carpa.

El Coronavirus exhibe la necesidad de acelerar el proceso de inclusión financiera en Latinoamérica

La inclusión financiera implica ampliar el acceso de productos y servicios financieros a personas sin ninguna relación bancaria, además de la alfabetización financiera y tecnológica, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Preocupación en Madrid, Cundinamarca por 2 fallecidos y más de 100 contagios por COVID-19

A este número elevado de casos y el crecimiento exponencial del virus en el municipio, el alcalde hizo un llamado de atención a las personas que salen sin las medidas de protección.
Share via