Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Nuestro objetivo no es el soldado ni el policía, es la oligarquía”: Iván Márquez

Por medio de un video en redes sociales, el exmiembro de la desmovilizada guerrilla de las FARC, Iván Márquez, despejó todas las dudas sobre su paradero y apoyo al Proceso de Paz.

Revuelo nacional han causado las declaraciones del excombatiente guerrillero, Iván Márquez, luego de conocerse por medio de un video su decisión de rearmarse y continuar en la lucha desde las montañas de Colombia.

Márquez, quien apareció vistiendo un uniforme camuflado en compañía de Hernán Darío Velásquez, alias el ‘Paisa’; y del excomandante guerrillero, Seuxis Paucias Hernández Solarte (más conocido como ‘Jesús Santrich’), y han dejado en firme sus nuevos roles en el conflicto colombiano.

- Patrocinado -


En el video colgado a las redes sociales de Márquez, el exmiembro de las FARC, despejó todas las dudas que existían sobre su paradero, como también lo hizo ‘Santrich’ quien, con fusil en mano y su tradicional bufanda, dejaron ver el nuevo papel que en compañía del ‘Paisa’ desempeñarán ante la actual situación por la que atraviesa el país.

Según Márquez “esta insurgencia no se levanta de las cenizas como el ave fénix para seguir operando en las profundidades de la selva remota,no. Volará a través del cristal de las lejanías brumosas”.

También dejó en claro que “ante el derecho universal que asiste a todo los pueblos del mundo, de  levantarse en armas contra la opresión, esta es la continuación del a lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los Acuerdo de Paz firmados en la Habana. Es la marcha de la Colombia humilde, ignorada y despreciada”.

Márquez aseguró que buscarán coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN.

Por otro lado, fue enfático al afirmar que esta nueva insurgencia “no tiene como objetivo soldados ni policías, el nuevo objetivo es la oligarquía. Esa oligarquía excluyente, mafiosa y corrupta que cree que puede seguir atracando la puerta del futuro de un país”.

Lo más leído

El Coronavirus es la décima causa de muertes en el mundo durante el 2020

El cáncer, aborto, muertes por fumar y tomar alcohol excesivamente, encabezan la lista de enfermerdades que han generado mayor número de personas muertas en el presente año.

“Volveremos a florecer”, iniciativa de la feria de las flores de Medellín

Se pretende llevar un mensaje de aliento y esperanza a distintas regiones del país, y apoyar a silleteros y floricultores.

“Los reporteros que están donde está la noticia, son más que servidores de la comunidad, son apóstoles” Juan Gossain

“El derivado de la verdad es la credibilidad y hoy la credibilidad está disminuida en el periodismo,...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via