Revuelo nacional han causado las declaraciones del excombatiente guerrillero, Iván Márquez, luego de conocerse por medio de un video su decisión de rearmarse y continuar en la lucha desde las montañas de Colombia.

Márquez, quien apareció vistiendo un uniforme camuflado en compañía de Hernán Darío Velásquez, alias el ‘Paisa’; y del excomandante guerrillero, Seuxis Paucias Hernández Solarte (más conocido como ‘Jesús Santrich’), y han dejado en firme sus nuevos roles en el conflicto colombiano.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

En el video colgado a las redes sociales de Márquez, el exmiembro de las FARC, despejó todas las dudas que existían sobre su paradero, como también lo hizo ‘Santrich’ quien, con fusil en mano y su tradicional bufanda, dejaron ver el nuevo papel que en compañía del ‘Paisa’ desempeñarán ante la actual situación por la que atraviesa el país.

Según Márquez “esta insurgencia no se levanta de las cenizas como el ave fénix para seguir operando en las profundidades de la selva remota,no. Volará a través del cristal de las lejanías brumosas”.

También dejó en claro que “ante el derecho universal que asiste a todo los pueblos del mundo, de  levantarse en armas contra la opresión, esta es la continuación del a lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los Acuerdo de Paz firmados en la Habana. Es la marcha de la Colombia humilde, ignorada y despreciada”.

Márquez aseguró que buscarán coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN.

Por otro lado, fue enfático al afirmar que esta nueva insurgencia “no tiene como objetivo soldados ni policías, el nuevo objetivo es la oligarquía. Esa oligarquía excluyente, mafiosa y corrupta que cree que puede seguir atracando la puerta del futuro de un país”.

Ficha de búsqueda
“Nuestro objetivo no es el soldado ni el policía, es la oligarquía”Iván Márquez
Nombre del artículo
“Nuestro objetivo no es el soldado ni el policía, es la oligarquía”Iván Márquez
Descripción
Por medio de un video en redes sociales, el exmiembro de la desmovilizada guerrilla de las FARC, Iván Márquez, despejó todas las dudas sobre su paradero y apoyo al Proceso de Paz.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo