Nueva directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Foto:La opinión

Luego de que el doctor Carlos Valdés asumiera que había cometido un error en el caso de Jorge Enrique Pizano, presentó su renuncia a la Fiscalía el pasado 20 de diciembre “He presentado mi renuncia al día de hoy porque mi trabajo de 8 años al frente del instituto no tiene por qué verse manchado. A Colombia le entrego un instituto con alta calidad científica y con unos peritos honestos. Es el director el que cometió el error” precisó en una rueda de prensa.

En su reemplazo Claudia Adriana del Pilar García Fino asumirá el cargo como directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, García es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia; ha trabajado desde hace 23 años en el Instituto y cuenta con un amplio recorrido y experiencia en diferentes áreas como perito del Grupo de Clínica Forense, coordinadora del Grupo de Clínica Forense y Coordinadora del grupo de patología Forense de Bogotá, entre otros.

“La trayectoria profesional, las capacidades académicas y la experiencia acreditada en estudios forenses, fueron argumentos suficientes para nombrar a Claudia Adriana del Pilar García Fino como directora del Instituto de Medicina Legal”, así lo expreso la Fiscalía en el comunicado.

AutopautaEstrenol

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo