Foto:elpais.com.co

El director del SISBEN Helmut Rubiel Mejura en diálogo con UNIMINUTO Radio, aclaró las dudas e hizo las recomendaciones pertinentes que deberán tener en cuenta los ciudadanos para el momento de aplicar a la nueva encuesta.

La razón principal refiere a una novedosa metodología por disposición del Gobierno Nacional, para la actualización de las bases de datos existentes realizando nuevas encuestas con dispositivos inteligentes.

¿Qué debe tener en cuenta?

Los sectores de estratos 1, 2 y parte del 3 deberán esperar la respectiva visita de los encuestadores, quienes irán identificados con prendas y logos distintivos del SISBEN, si en algún momento se presenta inquietud por parte de la ciudadanía, ésta, podrá acudir a la línea 195 para corroborar los datos.

Además de esto, Mejura aclaró que la encuesta será completamente gratuita y se hará un previo aviso antes de aplicarla, si en el momento de la aplicación las personas no se encuentran en su lugar de residencia, posiblemente se programe una nueva visita.

¿Aplica para extranjeros?

Tanto para población nacional como para extranjeros, siempre y cuando tengan los documentos nacionales y vigentes, en niños la tarjeta de identidad y en personas mayores la cédula de ciudadanía; así mismo para el caso de extranjeros contar con la cédula de extranjería. En el caso específico de los venezolanos, contar con un salvo conducto en condición de refugiado o un permiso especial de residencia vigente.

¿Qué beneficios trae para un ciudadano hacer parte del SISBEN?

El propósito de la base, es conformar qué o quiénes son las personas que presentan una mayor situación de vulnerabilidad para atender las necesidades básicas, si no se encuentra registrado no tendrá esta oportunidad, por ende es de suma importancia responder a la encuesta.

Según el director del SISBEN, la próxima semana comenzarán las encuestas en las diferentes localidades de Bogotá.

Ficha de búsqueda
Nueva encuesta del SISBEN para los ciudadanos
Nombre del artículo
Nueva encuesta del SISBEN para los ciudadanos
Descripción
Más de un millón de colombianos serán encuestados para consolidar nuevamente las bases de datos en estratos 1, 2 y 3.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo