Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nuevas movilizaciones para este miércoles en apoyo a proyectos de ley

Día decisivo para el país, la Central Unitaria de Trabajadores que integra el Comité del Paro Nacional presentará ante el gobierno las exigencias que han venido haciendo desde el inicio del paro del 28 de abril.

El Comité Nacional del Paro (CNP) este miércoles mediante algunos congresistas, presentará ante el Congreso de la República, las 10 propuestas legislativas que elaboraron.

Debido a esto, el CNP convocó nuevas movilizaciones pacíficas para acompañar y apoyar la presentación en el Congreso de los 10 proyectos de ley, de los cuales se prevé la radicación este mismo día.

- Patrocinado -


Los voceros del CNP aseguran que los proyectos de ley que el CNP llevará al Congreso recogen las principales peticiones de quienes participaron en el pasado Paro Nacional del 28 de abril, también afirman que las propuestas se desprenden del pliego de emergencia que presentaron en 2020 al Gobierno de Iván Duque, quien se ha negado a negociar.

Las propuestas del CPN se basan en la renta básica para ciudadanos de escasos recursos, la matrícula cero para los jóvenes de las universidades públicas, el pago a los salarios a trabajadores de pequeñas y medianas empresas a través del apoyo al empleo formal como ayuda para sostener el empleo, acoger las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, parte de las propuestas que se vienen presentando desde el 2020 abarcan temas de salud básica, subsidios a las nóminas, entre otros.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores que integra el CNP, Francisco Maltés, destacó que las movilizaciones de apoyo a las propuestas legislativas iniciaron el martes y es necesario continuar con el apoyo este miércoles, aseguró también que manifestaciones del 20 de julio se realizaron de manera pacífica las capitales y departamentos del país, además que contaron con eventos culturales, que Maltés califica como es otra forma de expresar la indignación en Colombia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes