Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nuevo desalojo de campos de migrantes en Paris

El gobierno frances afirma que se mantendrán hasta fin de año los operativos para reubicar a los migrantes que se apostan en la entrada nororiental de la Ciudad Luz.

El operativo se realizó en la noche de ayer en el sector de la Puerta de La Chapelle, ubicada entre París y Saint-Denis, en donde hizo acto de presencia la alcaldesa parisina Anna Hidalgo, el prefecto policial de la capital francesa Didier Lallement y de la región de Isla de Francia, Michel Cadot. Allí se desmontó un campo hecho por entre 600 y 1300 migrantes, que según información oficial obtenida por France 24 y la Deutsche Welle, fueron transferidos a centros de acogida y gimnasios habilitados para la recepción de los inmigrantes en el área circundante.

La mayoría de los migrantes provienen de Oriente Medio y el África Subsahariana, quienes han llegado a suelo francés sin documentos, buscando un asilo en la nación europea o ya con este beneficio, y que ante el cierre de varios campamentos de refugiados provenidos por el Gobierno del Eliseo, han optado por refugiarse en los puentes y viaductos de Paris, más específicamente en los del límite nororiental, que según informes del Ministerio de Interior, rondaría por los 3000 migrantes viviendo en condiciones que, según el prefecto Lallement, implica una condición de vulnerabilidad tanto para las personas que transitan por estas zonas como para quienes las habitan irregularmente.

- Patrocinado -


El Ministro de Interior Christophe Castaner afirmó que estas operaciones permanecerán hasta el ultimo dia del año y que multiplicaran la presencia policial en el sector para evitar que los sitios recuperados vuelvan a ser repoblados. Esta acción hace parte de una agresiva estrategia del presidente Emmanuel Macron para frenar la desbordada ola migratoria que arriba a su país.

La medida ya ha sido reprobada por colectivos a favor inmigrantes, quienes le exigen a Macron para con lo que ellos consideran “un red de deportaciones ilegal”. A estas voces, se suma la del vicealcalde de la ciudad luz Emmanuel Gregoire, quien instó a que el gobierno, en vez de perseguir a los migrantes, les ofrezca opciones óptimas de vida para que puedan integrarse a la sociedad y aportar al crecimiento de Francia.

Lo más leído

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Colombia reactiva vuelos internacionales tras seis meses de cierre por COVID-19

Colombia reactivó los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el lunes.

Noticias recientes

Proyecto legislativo busca cambiar artículo de la Constitución para prohibir minería en páramos

Congresistas del Centro Democrático promueven proyecto para modificar el artículo 79 y prohibir el ejercicio de la minería en los páramos.

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...

Ibagué quiere apostarle a la movilidad sostenible

A través de diferentes campañas de movilidad la Administración Municipal, busca sembrar una cultura que permita disminuir la contaminación vehicular, por medio del uso de transportes como la bicicleta.