Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ola de calor deja más de 400 muertos en Canadá y 80 en Estados Unidos

Las altas temperaturas, que alcanzan los 49,6ºC, dejan un saldo de 486 muertes en los últimos cinco días, según un reporte de la Organización Meteorológica Mundial.

La cifra de víctimas mortales por las olas de calor en Canadá y Estados Unidos incrementa de manera alarmante. El último reporte señaló que en la Columbia Británica- Canadá-, se han reportado 486 muertes repentinas, mientras que en los Estados Unidos al menos 80 personas han fallecidos por las altas temperaturas.

Una de las poblaciones más afectadas por la devastada ola de calor es Lytton, que durante tres días seguidos superó el récord histórico nacional con un 49,6° C.

- Patrocinado -


Lisa Lapointe, directora forense de la provincia, manifiesta que la principal causa de estas muertes repentinas es el clima extremo. “Es demasiado pronto para decir con certeza cuántas de las muertes están relacionadas con el calor, es probable que el aumento significativo en las muertes reportadas sea atribuible al clima extremo que ha experimentado la Columbia Británica y continúa afectando a muchas partes de nuestra provincia.

En Estados Unidos el panorama no es diferente al que se vive en Canadá. Al comienzo de semana las temperaturas alcanzaron los 46,1° C en Portland y Oregón, mientras que en Seattle y Washington fue de 42,2°

Jeremy Hess, médico de Seattle aseguró que “el número de pacientes que ingresan con insolación era comparable al comienzo de la pandemia de COVID-19″. En este país se han reportado, al menos, 80 muertes por las olas de calor.

¿A qué se deben las olas de calor en Canadá y Estados Unidos?

Las olas de calor son un fenómeno climático extremo que se produce habitualmente en verano y que provocan temperaturas anormales altas que se mantienen durante varios días. Aunque se trata de un fenómeno natural, expertos aseguran que cada vez son más altas, peligrosas y con periodos más largos.

Otros expertos afirman que las insoportables olas de calor en los dos países se deben a los efectos del calentamiento climático que el mundo atraviesa.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes