Foto: ELTIEMPO.COM

Tal parece que la Alcaldía está tomando medidas para detener el hurto agravado, el concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego y otros delitos que han perjudicado en altos niveles la convivencia de los capitalinos.

“Me satisface mucho dar estas buenas noticias a los ciudadanos: 268 capturados por hurto, de estos 90 tenían orden judicial y hacían parte de organizaciones criminales que han venido cometiendo toda clase de delitos. Es un trabajo coordinado de todas las autoridades para lograr este golpe contra la criminalidad”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Según las autoridades, de la totalidad de los capturados 93 fueron por orden judicial, y 175 detenidas en flagrancia. Cabe aclarar que la mayoría de los señalados son reincidentes en los delitos, algunos con prisión domiciliaria y otros que ya tenían procesos judiciales vigentes.

“Hoy estamos dándole uno de los golpes más duros al crimen organizado en una sola operación, y lo seguiremos haciendo con la voluntad de siempre, servirle a la ciudadanía. Venimos trabajando de la mano con el alcalde Peñalosa para que los ciudadanos tengan mayor seguridad en todas las localidades”, afirmó el presidente Iván Duque.

La mirada del alcalde Enrique Peñalosa está enfocada en combatir la criminalidad, los actos de inseguridad y restablecer el orden en la ciudad, esto, con el fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos capitalinos.

Además de la captura que se dio a los señalados, el alcalde aseguró que fueron allanados 11 locales y 19 cerrados, en los que encontraron elementos hurtados.

Por su parte, el secretario de seguridad, Jairo García, hizo un llamado a toda la ciudadanía, e insistió en no promover la compra de elementos de dudosa procedencia, “cada ciudadano debe tomar la decisión firme de no comprar objetos robados, de esta manera está ayudando a romper esa cadena del delito”.

En lo corrido de 2019, se han capturado 5.237 personas por el delito de hurto, de las cuales 3.521 fueron por hurto a personas, 1.667 a entidades comerciales y 49 personas fueron privadas de la libertad por hurto a residencias.

Ficha de búsqueda
‘Operación metrópoli’ en Bogotá dejó 268 capturados
Nombre del artículo
‘Operación metrópoli’ en Bogotá dejó 268 capturados
Descripción
El alcalde Enrique Peñalosa, aseguró que el operativo contra el hurto en la ciudad de Bogotá permitió la captura de 268 personas y la desarticulación de 15 bandas delincuenciales.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo