Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Otra alternativa a las vacunas que fabrican para curar del COVID-19

De esta manera AstraZeneca tendrán más probabilidades de encontrar una cura contra este nuevo virus, además de la vacuna.

AstraZeneca es una farmacéutica candidata en el proyecto Warp Speed de Estados Unidos, con el fin de desarrollar una vacuna contra el Coronavirus, además se encuentra en la lista de las farmacéuticas más avanzadas con este proyecto.

De acuerdo con un comunicado de prensa que la farmacéutica publicó esta mañana se afirmó que un tratamiento (AZD7442) basado en anticuerpos para la prevención y tratamiento de COVID-19 comenzó aplicando dosis a los primeros participantes, con el fin de probar que el nuevo fármaco funciona. Esto significa que hay nuevos progresos en soluciones médicas para mitigar la COVID-19.

- Patrocinado -


AstraZeneca confirmó que el AZD7442 ya se probó en los primeros participantes en el ensayo de la fase I. Sin embargo, para probar la seguridad, la farmacéutica evaluará si la combinación de anticuerpos monoclonales (mAb) es seguro y tolerable, esto se hará en 48 participantes sanos de Reino Unido  entre 18 y 55 años. 

El proyecto financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa espera un resultado positivo para antes de diciembre de 2020, esto con el fin de proceder con ensayos de Fase II y III, de esta manera ser la primera farmacéutica en desarrollar con eficacia un tratamiento preventivo contra el Coronavirus y que este también sirva como fármaco para pacientes que están contagiados.

Se tienen altas expectativas con este proyecto porque el objetivo de los mAb es imitar a los anticuerpos naturales, además el AZD7442 tiene el potencial de administrarse a las personas expuestas al virus y prevenir el contagio. También podría tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes que ya tienen el virus.

Así mismo el vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollos en la farmacéutica, Mene Pangalos aseguró que este fármaco “es un hito importante en el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos monoclonales para prevenir o tratar COVID-19. Esta combinación de anticuerpos, junto con nuestra tecnología patentada de extensión de la vida media, tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral ”.

¿Qué es el AZD7442?

Es una combinación de anticuerpos monoclonales (mAb), los cuales se derivan de pacientes contagiados con Coronavirus y fueron optimizados por esta farmacéutica, con el fin de prolongar la vida de los mismo y así proporcionarle a las personas seis meses de protección contra la COVID-19. De acuerdo con AztraZeneca los mAb “bloquean la unión del virus SARS-CoV-2 a las células hospedadoras y protegen contra la infección en modelos celulares y animales de enfermedad”.

¿Cuál es el avance de la vacuna por parte de AstraZeneca?

Esta farmacéutica trabaja con la Universidad de Oxford en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 y hasta el momento ha demostrado que es segura y genera anticuerpos. El resultado de los ensayos se publicó a finales de julio y en este los expertos manifestaron que más de mil voluntarios demostraron que la inyección producía anticuerpos y células blancas que combaten el virus. Es una de las vacunas más avanzadas porque se encuentra en la fase III, los resultados de esta fase saldrían en menos de un mes y porque el gobierno de Estados Unidos considera que se debería acelerar el proceso de aprobación de esta vacuna.

Así mismo el gobierno de Reino Unido manifestó que si aprueban la vacuna de AstraZeneca y esta demuestra tener resultados prometedores, los británicos  serán los primeros en beneficiarse de este descubrimiento.

Lo más leído

Del 25 al 28 de noviembre se realizará el Tercer Encuentro Internacional de Hip Hop: Verdad, Memoria y Resistencia

El evento se enfocará en el Hip Hop como una manifestación cultural alternativa que aporta a la construcción de paz, memoria y verdad. Este se llevará a cabo en formato digital y contará con la participación de artistas, gestores y líderes sociales que trabajan en su día a día para construir sociedades más inclusivas, democráticas y en paz.

Casi 20 años después, Colombia estaría al borde de una recesión económica

¿Qué significa entrar en recesión? ¿Cómo fue años atrás?

Noticias recientes

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

Repercusiones de la elección del nuevo presidente en EE.UU.

Estados Unidos es uno de los países con mayores hispanohablantes inmigrantes, este fenómeno se debe a personas latinas que quieren un mejor futuro...

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.