Foto: MX Político

El apagón masivo que inició desde el día jueves tiene al borde del colapso al vecino país, ya que por la actual situación de energía, las instituciones y empresas que aún están en funcionamiento se vieron obligadas a suspender sus labores, además de la inestabilidad en redes telefónicas y de internet.

Pese a la grave situación y crisis que se vive en Venezuela desde hace algún tiempo, Nicolás Maduro insiste que el apagón se trata de una ‘guerra eléctrica’ promovida por el imperialismo estadounidense, por ende, invitó a sus seguidores a luchar contra la usurpación.

Por su parte el presidente interino Juan Guaidó expresó, “convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país”.

Según expertos, la responsabilidad de dicha falla es totalmente atribuida al gobierno socialista, “no solo hay una disminución en el sistema de generación eléctrica, sino que también los equipos de transmisión y distribución presentan serias fallas; las líneas de transmisión se están cayendo, están corroídas, los transformadores explotan, etc.; todo esto evidencia un mantenimiento prácticamente nulo”, explicó Miguel Lara, ingeniero electricista especialista en sistemas de potencia a medios de comunicación.

Sumado a lo anterior, el interino Guaidó añadió, “La corrupción y el desastre es lo que ha causado esta situación”, haciendo énfasis en que Venezuela con las reservas más grandes de petróleo este padeciendo de cortes eléctricos. Además de las otras situaciones presentadas desde el año 2016.

Ficha de búsqueda
¿Otra crisis para Venezuela?
Nombre del artículo
¿Otra crisis para Venezuela?
Descripción
Luego del apagón que dejo a oscuras a varios estados de Venezuela, el régimen chavista y la oposición convocan nuevamente marchas para este sábado.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo