Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Países Nórdicos invitados de honor en FILBo 2020

FILbo 2019 rompe record de asistentes.

Al cierre de la versión 32 de la Feria internacional del Libro de Bogotá, Corferias reportó el ingresó de más de seiscientos mil visitantes durante los trece días de feria. Con esta cifra se rompe el récord de asistencia en toda la historia de la FILBo.

Colombia fue el invitado de honor durante el 2019 al cumplirse doscientos años de la independencia de España a través de la Batalla de Boyacá en 1819. Para el 2020 serán los países Nórdicos los invitados de la versión 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se realizará en Corferias del 21 de abril al 5 de mayo. “Llevamos al rededor de seis meses trabajando en este proyecto, por eso esperamos que el paso de estos países por Colombia sea una experiencia exitosa”, expresó Sandra Pulido Directora de la Cámara Colombiana del Libro para la FILBo.

Enrique González – Presidente de la Cámara Colombiana del Libro
- Patrocinado -

Los países Nórdicos están con formados por Islandia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia no obstante, “Islandia que es nuestro quinto hermano no estará dentro de la feria porque no tiene presencia en Colombia, sin embargo este país empieza a ser reconocido por que allí se desarrolla Game Of Thrones”, dijo el embajador de Noruega Petter Opdahl en el lanzamiento aclarando que “queremos traerle a este país nuestra cultura que puede ser muy lejana para los colombianos”.

El embajador de Dinamarca dijo que “hace mucho dejamos de pensar que uno de nuestros países es más que el otro, por ello no vamos a ver la superioridad de un país sobre otro” expresó el embajador de Dinamarca Mogens Pedersen. Al cierre del evento Opdahl agregó que “nosotros practicamos el concepto del consenso y la construcción de esta feria estará en el marco mismo del consenso”.

John Petter Opdahl – Embajador de Noruega en Colombia

Está unión de países lanzó la estrategia “#ThinkNordic”- Piensa Nórdico, que busca impulsar la cultura de los países ubicados en las cercanías del Polo Norte. Más allá de las auroras boreales, la nieve, los paisajes y la innovación estos países se destacan por el desarrollo social y económico que tienen. Dinamarca es el país menos corrupto del mundo, Noruega ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano 2018, Finlandia en 2019, es el país más feliz del mundo según la ONU y Suecia tiene la primer política exterior feminista del mundo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes