Feria Internacional de Electrónica de Consumo, o CES 2019 (“Consumer Electronics Show”). Foto Cortesía El Clarín

Una vez más, la ciudad de Las Vegas es el epicentro de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, o CES 2019 (“Consumer Electronics Show”). Entre televisores con paneles transparentes, celulares flexibles, conectividad 5G y la privacidad del “todo conectado”, las novedades intentarán aportar picante a un evento que mezcla tecnología de todo tipo, que muchas veces deja sabor a poco y donde las grandes marcas miden su fuerza.


En Salto Digital, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, o CES 2019

La maleta robot puede ser controlada desde una aplicación y circular junto a su dueño. Una verdadera maleta inteligente para dejar de arrastrar el pesado equipaje.  

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

La compañía china Royole ha aprovechado el escenario del CES 2019 de Las Vegas (Estados Unidos) para mostrar el primer dispositivo con pantalla plegable del mercado, que está disponible en China desde octubre del 2018, el FlexPai, que tiene una pantalla de flexible de 7,8 pulgadas cuando está desplegada, con un ratio de 4:3 y una resolución 1920 x 1440.

La marca surcoreana ha presentado en el CES 2019 el Hyundai Cradle, un vehículo prototipo que es capaz de caminar y trepar por montañas y terrenos muy escarpados. Uno de sus principales usos podría ser responder con inmediatez a desastres naturales, como un terremoto, o un tsunami.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo