Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Paro de Transportadores: Hay actos vandálicos pero transporte está retomando normalidad

Así lo aseguran las autoridades a través de sus canales oficiales. Le hacemos un recuento de lo que ha pasado desde anoche sobre el tema.

Bogotá y los municipios de la sabana viven a esta hora el “Paro de transportadores” que empezó a la medianoche de este lunes.

No hay claridad sobre el origen de la movilización, así como tampoco se conocen (con certeza), las motivaciones del mismo. De lo que sí hay seguridad es que los anuncios de “paro” hicieron eco en los transportadores, quienes decidieron (muchos) no sacar sus vehículos para no exponerse.

- Patrocinado -

Como hay reducción de vehículos en las vías, las personas han tenido dificultad para movilizarse hasta sus trabajos y sus casas. La Policía Nacional ha dispuesto sus propios camiones para trasladar a la gente, algunos civiles han prestado el servicio de manera temporal y los servicios de transporte de plataformas digitales están disparados.

No es para menos decir que los vándalos son los que han sacado mejor parte de lo que ocurre desde la medianoche.

El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) informó que hasta el momento tiene 10 buses zonales afectados por casos de vandalismo y ocho de alimentación. Pero de igual forma, aseguró que el Sistema opera con normalidad en los componentes Troncal y Zonal.

En escenarios como los de este lunes, la primera sacrificada es la verdad. En redes sociales circulan mensajes cadena con información errónea sobre el tema.

Esta madrugada circula, por ejemplo, una imagen que contiene el supuesto cierre de universidades. Al menos, lo que se dice de UNIMINUTO (Sedes de Universidad), nada de eso es cierto hasta el momento de publicar el artículo.

Por lo pronto la invitación a la ciudadanía es que consulte canales oficiales y no se quede con lo que le comparten a través de WhatsApp u otras aplicaciones.

Lo más leído

[Infografía] Le contamos, en cifras, cómo va la Jurisdicción Especial para la Paz tras dos años de su creación

Organismo polémico, cuestionado, alabado y defendido por otros, pero al fin de al cabo una instancia respetable que se creó para ofrecer justicia a las víctimas del conflicto con guerrilla y fuerzas del Estado. La JEP en cifras, así va su gestión.

Nueva controversia entre alcaldesa Claudia López y el Gobierno nacional

En esta oportunidad la discusión se dio en la plataforma de Twitter por el tema de unos ventiladores que, según la alcaldesa López, no sirven y que fueron entregados por la Presidencia de la República.

¿Cómo va el sector gastronómico en esta cuarentena?

Varios restaurantes han cerrado sus puertas 'para siempre', entre esos están los de Harry Sasson y Rausch.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-23: Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al...

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.
Share via