Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Películas sobre aislamiento para ver en esta cuarentena

En Colombia, el presidente Iván Duque decretó aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril de 2020, por esto, le traemos quince películas para que vea en su casa y se distraiga mientras pasa este tiempo en casa.

Google Play y Apple TV, encontrarán estas películas.

El resplandor terror/suspenso: La película muestra que Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, allí Jack permanece aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales…

- Patrocinado -

La habitación; drama/suspenso: ¿Qué hace una mujer cuando está encerrada contra su voluntad por más de siete años y aparte tiene un bebé?; la mujer quiere hacer todo lo posible por darle una mejor vida a su hijo en donde pueda salir a jugar con otras personas; ¿qué pasará?; conozca esta historia y su inesperado final.

Paranoia/disturbia; thriller: Un joven que tiene arresto domiciliario se convierte en un mirón, sigue con interés hasta los más pequeños acontecimientos que observa desde las ventanas. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Será verdad o serán imaginaciones por su encierro forzoso?

Google Play, Apple TV y Claro Video tienen disponibles estas películas:

Calle Cloverfield 10, thriller/terror:  Trata sobre una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento, ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir. ¿Lo logrará?

‘La ventana indiscreta’ (1954); intriga/thriller: Esta película se parece a disturbia ya que la trama es muy parecida, sin embargo esta es más vieja y el señor que espía por la ventana y sospecha de su vecino tiene una pierna enyesada, ¿qué hará?

‘La habitación del pánico’ (2002); thriller: Cuenta la historia de una mujer y su hija que se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una “habitación antipánico”, una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero.

‘The Martian’/misión rescate (2015); ciencia ficción/drama:  Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Por último, estas son las que puede encontrar en Netflix:

La purga; terror/suspenso: Dado que las cárceles están desbordadas el gobierno estadounidense decide que una vez al año, por 12 horas, todo, completamente todo, es legal. Durante este tiempo en el que cualquier actividad criminal es indultada no se puede llamar a la policía, ni acudir a los hospitales, las familias se encierran para escapar de la violencia y el crimen desmesurado; así que deben tener cuidado a quien le abren sus puertas. 

Milagro en la celda 7; drama: Esta  película  está en el top 10 de Netflix, cuenta la historia es sobre un hombre que es culpado por un crimen, así que con esta película aprenderá cómo es vivir en una cárcel, más que todo cuando es alguien con discapacidad mental.

Eli; terror: Eli es un niño que padece una enfermedad autoinmune, por ello debe vivir aislado del mundo exterior, se traslada con sus padres a una mansión libre de gérmenes para recibir un peculiar tratamiento. Durante su estancia, le atormentan visiones terroríficas, sin embargo las enfermeras consideran que son alucinaciones.

La noche de los muertos vivientes; terror: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico; los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La única solución para sobrevivir  es quedarse encerrados en su casa.

Todo todo, drama/romance: Madeline es una adolescente que vive completamente aislada del mundo exterior porque es alérgica a todo, así que su madre la mantiene encerrada en su casa, sin oportunidad de salir, sin embargo se enamora de Olly, su vecino de la puerta de al lado. 

La trinchera infinita, drama: Esta película es basada en hechos reales, cuenta sobre Higinio y Rosa, quienes  llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

El hoyo; thriller/ciencia ficción:  Un hombre que despierta en una prisión un tanto peculiar. Esta cárcel está construida de manera vertical y los prisioneros están separados por niveles, diferenciados por la comida que llega a cada uno de ellos.

Gravedad; thriller/drama: Nosotros tenemos la oportunidad de quedarnos en casa, pero ¿qué pasaría si se quedan atrapados en el espacio?; esta película cuenta sobre dos astronautas que sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

Lo más leído

“El Estado nos abandonó, pero hoy tienen en curules a los que nos convirtieron en víctimas”

Nelson Baquero fue integrante de la Policía Nacional a la que ingresó en 1997. Un año más tarde fue secuestrado por las FARC en la Toma a Mitú, Vaupés perpetrada del 1 al 4 de noviembre de 1998.

The Lady Of The Tribes, una banda colombo sueca con una gran apuesta escénica

Un "proyecto multi artístico" que involucra diversas ramas y subramas del arte.

Abandono animal en tiempos de pandemia

El efecto de la pandemia, así como ha afectado a las personas, también ha tenido un impacto negativo en los animales. El aumento de la cantidad de animales en las calles, sin hogar desde que empezó esta situación, es evidente.

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.