Petro le pide a Hollman Morris apartarse de su aspiración a la Alcaldía de Bogotá. Foto: UNIMINUTO Radio

Gustavo Petro dejó en claro que, en la política de la Colombia Humana, lo primero es la mujer como madre, como hija y como esposa, y es por esto que le dijo a Hollman Morris que abandone su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

“Hollman debe pensar más en su familia en este momento y en sus hijos que en la lucha política por el poder”, sostuvo Petro.



El senador afirmó que este tema para él ha sido duro, porque conoce a la esposa de Morris y sus hijos han estudiado juntos. Petro le dejó una recomendación al concejal, más que como su jefe político, como un amigo: “Que busque un espacio de reflexión y de reconstrucción porque para poder asumir la tarea de liderar sociedades, uno debe estar relativamente bien por dentro”.  

Petro insistió en que, sobre toda consideración política, primero está “restablecer el hogar y dejar a los hijos fuera de todo problema de pareja”.

Todas las denuncias de violencia intrafamiliar deben ser tramitadas con prioridad y rápidamente. La de Hollman, la de los otros y las de todas las denuncias que miles de mujeres de Colombia y muchas menores de edad interponen. En el ideario de la Colombia Humana, la mujer debe tener poder”, señaló Petro.