Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Policía de Tránsito informó sobre reducción en accidentalidad durante Semana Santa

Durante la Semana Mayor, se registraron alrededor de 626 accidentes de tránsito en todo el país.

Según informe de la Policía de Tránsito y Transporte, la cifra de accidentalidad y siniestros en la vía se redujo a comparación de la registrada el año inmediatamente anterior.

Sin embargo, aunque el reporte muestra un alto número de víctimas, 82 muertos y 771 lesionados, el director de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Gustavo Blanco afirmó, “Hay un parte positivo en la reducción de accidentalidad. Tenemos 84 casos menos, que representa un 12% a diferencia del año pasado. Igual tenemos 82 muertos en 2019, una reducción del 40%”.

- Patrocinado -

De igual forma, el Ministerio de Transporte, confirmó lo dicho por el coronel Blanco.

En cuanto a las sanciones, 6.843 comparendos se han impuestas a los infractores en las vías, 1.420 por no portar licencia y 944 o por revisión o por adelantar en zona prohibida.

Las autoridades recomiendan a los viajeros transitar con precaución, ya que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), aún se prevé fuertes lluvias en varias ciudades del país.

“Los viajeros deben estar muy atentos y con respeto a las condiciones de lluvia podrán regresar gratamente a sus hogares”, dijo Yolanda González, directora del IDEAM.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares