Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Policía de Tránsito informó sobre reducción en accidentalidad durante Semana Santa

Durante la Semana Mayor, se registraron alrededor de 626 accidentes de tránsito en todo el país.

Según informe de la Policía de Tránsito y Transporte, la cifra de accidentalidad y siniestros en la vía se redujo a comparación de la registrada el año inmediatamente anterior.

Sin embargo, aunque el reporte muestra un alto número de víctimas, 82 muertos y 771 lesionados, el director de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Gustavo Blanco afirmó, “Hay un parte positivo en la reducción de accidentalidad. Tenemos 84 casos menos, que representa un 12% a diferencia del año pasado. Igual tenemos 82 muertos en 2019, una reducción del 40%”.

- Patrocinado -


De igual forma, el Ministerio de Transporte, confirmó lo dicho por el coronel Blanco.

En cuanto a las sanciones, 6.843 comparendos se han impuestas a los infractores en las vías, 1.420 por no portar licencia y 944 o por revisión o por adelantar en zona prohibida.

Las autoridades recomiendan a los viajeros transitar con precaución, ya que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), aún se prevé fuertes lluvias en varias ciudades del país.

“Los viajeros deben estar muy atentos y con respeto a las condiciones de lluvia podrán regresar gratamente a sus hogares”, dijo Yolanda González, directora del IDEAM.

Lo más leído

Plan de Desarrollo de Ibagué, le apuesta a la seguridad rural y urbana

Según se informó, en el plan de desarrollo de la actual administración municipal que ya fue presentado, se plantea una lucha frontal contra la delincuencia.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,20-25: En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Noticias recientes

Le explicamos las nuevas medidas del Gobierno a partir del 1 de junio próximo cuando comienza el aislamiento inteligente

Para evitar confusiones, en UNIMINUTO Radio le contamos de una manera sencilla cuáles son las excepciones para poder trabajar y salir a partir del 1 de junio en todo el país.

Le contamos por qué cerraron la Clínica Los Ocobos de Ibagué

Luego de la visita realizada por la Secretaría de salud, se evidenció que la entidad privada no prestaba la atención en salud a los usuarios.

Ahora usted puede registrar su bicicleta y combatir el hurto

La idea nació por el alto índice de robo de estos vehículos y el incremento de su uso durante la cuarentena.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,20-25: En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo...