Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Policía Nacional inició cambios en su imagen

En la transformación policial del país se implementan tecnologías en el nuevo uniforme de la Policía Nacional, con Body Cams y con código QR, que facilita consulta ciudadana de la información y perfil del policía desde el celular.

El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, plantearon la reestructuración y transformación de la institución de la Policía Nacional de Colombia, la cual estrenará nuevo uniforme azul.

La Policía Nacional de Colombia inició desde este lunes el cambio de imagen y de los uniformes del personal, deja atrás el tradicional verde oliva e implementará el nuevo azul navy. En la vestimenta se incluyen datos distintivos, un código QR, el rango y nombre del agente y su tipo de sangre, la placa ahora es más visible y al reconocer el código se tendrá acceso al perfil de cada agente.

- Patrocinado -

Además, los nuevos uniformes cuentan con la implementación de altas tecnologías, tendrán Body Cams, no manipulables por quienes las portan, las cuales reportarán constantemente a los centros de monitoreo y control la actividad del agente.

El presidente de la república, Iván Duque, en el anuncio de la nueva indumentaria del cuerpo policial del país, afirmó que la nueva imagen de la Policía tiene un arduo trabajo detrás, se realizaron más de 85 mil entrevistas a miembros de la Policía Nacional, también una consulta a 50 cuerpos de policía del mundo y 19 estudios interinstitucionales.

También expuso quién será el nuevo director de Derechos Humanos de la Policía Nacional, el coronel retirado Luis Alfonso Novoa Díaz, quien es especialista en el campo del derecho internacional humanitario, además ha actuado como agente alterno del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mandatario también destacó que en el marco de la transformación, se radicará ante el Congreso de la República un nuevo estatuto disciplinario, que reforma el de hace 15 años e incluye actualización de tácticas y procesos, expediente electrónico y fortalecimiento de protocolos de uso de la fuerza. 

Aunque el mandatario dijo que los cambios de imagen se habían programado desde hace un año, algunos señalan que se habría precipitado el cambio a raíz de los fuertes enfrentamientos entre civiles y policías en el marco de protestas sociales que se han vivido en el país recientemente.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes