Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Por Coronavirus, zoológicos del país tendrán que elegir entre pagar salarios o alimentar a los animales

Ante la cuarentena decretada para evitar más contagios, esos espacios han entrado en crisis económica, por eso buscan la solidaridad nacional para garantizar la supervivencia.

Gran parte de los zoológicos del mundo se encuentran cerrados debido al Coronavirus, y Colombia no ha sido la excepción, los parques privados y públicos con animales ahora mismo están cerrados a raíz de las medidas tomadas por mitigar la infección.

Zoológicos como el de Cali, Medellín y Santa Cruz, han solicitado ayuda a las autoridades y a los visitantes de los parques para mantener con alimentación y medicamentos a los animales que resguardan.

- Patrocinado -


Este es el panorama.

Zoológico de Santa Cruz

El zoológico ubicado en San Antonio del Tequendama en el departamento de Cundinamarca (abierto desde el año 1975), cuenta con más de 800 animales de distintas especies. Este zoológico se ha vuelto un hogar y un espacio de refugio para aquellos animales que han sido víctimas de maltrato y comercialización ilegal por parte del ser humano, muchos de estos animales quedan con secuelas que impiden el retorno a su hábitat natural.

El precio por entrar a este zoológico oscila entre los $15.000 y $25.000, pero estos valores varían de acuerdo con la edad de los visitantes. El dinero recaudado va para el pago de empleados y sostenimiento de los espacios, sin embargo, al no generar ingresos, el zoológico tiene que elegir entre pagar el salario de sus empleados o mantener a los animales.

Ante esto, la Fundación Santa Cruz ha pedido ayuda a las autoridades y visitantes en redes sociales para que donen con comida o dinero, y así los animales puedan seguir con alimentos.

Zoológico de Cali

Uno de los zoológicos más grandes y visitados del país, pero también de los más reconocidos del continente, posee cerca de 2500 animales que son atendidos por 250 personas allí trabajan. La última semana el zoológico hizo un llamado de urgencia al gobierno local y departamental por la falta de recursos para el sostenimiento de este espacio de entretenimiento.

La directiva anunció que la alimentación y sostenimiento de los animales, junto con el salario de empleados, han sido cubiertos mediante pequeños ahorros que tenía el lugar, pero explican que si las medidas decretadas por el gobierno se extienden, podrían ver comprometidos los alimentos de los animales y salarios de los empleados.

En redes sociales y pagina web están invitando a las personas a que hagan aportes y donaciones de cualquier tipo, incluso lanzaron un plan llamado “Amigos para Siempre” para que, quienes hagan grandes aportes, entren gratuitamente al zoológico por el resto de su vida.

Parque Zoológico Santa Fe de Medellín

El zoológico más importante de la capital de Antioquia posee más de 900 animales y también se ha sumado a los llamados de solidaridad que han hecho otros.

Su gerente Jorge Aubad, hace un llamado a la gente para que done y realice aportes alimenticios, médicos o monetarios para salvaguardar la vida de los animales que habitan allí.

Lo más leído

Jóvenes emprendedores recibirán apoyo de Gobierno local y nacional

Esta estrategia busca que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, demuestren su talento a través de proyectos innovadores que les permitan resaltar sus capacidades y fortalezas.

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarían vinculados al control de los domicilios en el sector.

Noticias recientes

Florecerán nuevos ‘Ocobos’ en Ibagué

Según se informó la Administración Municipal sembrará 200 nuevas especies del árbol insignia de la capital tolimense en las comunas 8, 9 y 13, de la ciudad

Defensores de los derechos humanos de Nicaragua, EE.UU., Irán y Bielorrusia, entre los galardonados con Right Livelihood 2020

La abogada iraní encarcelada de derechos humanos Nasrin Sotoudeh, el abogado estadounidense de derechos civiles Bryan Stevenson, la activista ambientalista y de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...