Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Preocupación en Madrid, Cundinamarca por 2 fallecidos y más de 100 contagios por COVID-19

A este número elevado de casos y el crecimiento exponencial del virus en el municipio, el alcalde hizo un llamado de atención a las personas que salen sin las medidas de protección.

El alcalde del municipio de Madrid, Cundinamarca, Andrés Tovar informó que el municipio sobrepasó los 100 casos de contagio y entregó detalles sobre la segunda muerte a causa del virus, en esta oportunidad una señora de 69 años que vivía al norte del municipio. El mandatario mostró su preocupación, ya que la gente y los negocios de comercio están flexibilizando las medidas sin tomar el la medida del Pico y Cédula vigente.

Por otra parte, comentó que según proyecciones de la gobernación de Cundinamarca, Madrid sobrepasará las 150 personas contagiadas en las próximas semanas, además su cercanía con Bogotá puede pasar que ese número pueda ser superado con más velocidad de lo que se espera y más teniendo en cuenta que miles de personas se movilizan en transporte intermunicipal todos los días sin ningún tipo de restricción. El mandatario insistió en que se use el tapabocas de manera correcta, ya que muchos no están cubriendo nariz y boca, principales vías respiratorias por donde se transmite el virus.

- Patrocinado -


Madrid hasta la fecha tiene 110 contagiados, 56 recuperados, 52 casos activos y dos fallecidos

Policía e Indisciplina social

Respecto al tema del uso del tapabocas, mencionar que el pasado fin de semana se aplicaron más de 50 comparendos a personas que no estaban portando este elemento y también estaban en grupos de más de tres personas sin cumplir el distanciamiento social. La policía de Madrid usó gran parte de sus patrulleros para hacer control en todo el territorio y que las personas cumplieran con las medidas de sanidad. Tovar no oculto su molestia en que la policía tenga que encargarse de hacer control social y cumplimiento de las normas, en vez de hacer labores de seguridad y capturas por diferentes delitos.

Gran parte de los sancionados se justificaron que estaban usando bicicleta, sin embargo recordar que en este medio de transporte se pueden generar contagios y esparcimiento del virus si no se usa el tapabocas cubriendo las vías respiratorias.

50 COMPARENDOS POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS SANITARIAS ¡La vida no es un juego, acatemos las normas!A pesar de los…

Posted by Alcaldía de Madrid Cundinamarca on Sunday, July 5, 2020

No se descartó la posibilidad de volver a cerrar el comercio los días domingos ante la salida masiva de la gente, y mencionar que esta decisión no solamente se aplicaría en Madrid, también puede darse en Mosquera y Funza.

Por último, se aplicaron más de 100 pruebas de COVID-19 a conductores de transporte urbano e intermunicipal, porque son los más expuestos a contagio ante los desplazamientos diarios que hacen a la capital por la calle 13 y 80, también se hicieron desinfecciones rigurosas en los vehículos transportadores para la seguridad y protección de los que los usan.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Más de 1.000 colombianos fueron vacunados sin que fuera su turno, dice Contraloría

Entre las personas que se saltaron los controles para recibir la vacuna se cuentan jóvenes de 18 años hasta adultos de 44 años.

Colombia busca escalar a conflicto bélico situación fronteriza, dice diputado venezolano

El Gobierno de Colombia busca generar una provocación que desencadene en un conflicto bélico, afirmó el jueves en entrevista con Sputnik el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Farías.

Noticias recientes