Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presentan retos y logros del Aprendizaje Virtual en Neiva

Los estudiantes Brandon Vega y Francisco Guarnizo de UNIMINUTO Neiva realizaron una investigación periodística sobre la virtualidad en la educación superior en Huila debido a la pandemia de covid-19.

El estudiante de Comunicación Social en la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Brandon Vega Gómez, quien junto a su compañero Francisco Guarnizo, lideraron un trabajo sobre el aprendizaje virtual en el Huila, comparte los resutlados de su investigación con los lectores de UNIMINUTO Radio Neiva

https://infovegaproduce.wixsite.com/espaciosvirtuales
- Patrocinado -


Según Vega, a causa de la pandemia producida por el covid-19 del 2019, surgen diferentes cambios sociales; entre ellos, la educación y la forma tradicional concebirse.  El Ministerio de Educación Nacional afirma que “la educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio”. Estos nuevos métodos imponen retos a la educación de los universitarios del país, asumiendo compromisos como el autoaprendizaje y disponibilidad de tiempo para sus clases en línea.

Sin embargo, no todos los estudiantes tienen las mismas posibilidades de acceder a la virtualidad académica, algunos manifiestan que el acceso a la internet no cubre su zona.
“Una de las ventajas de tener educación virtual es que nos ayudar a exigirnos, permitiéndonos tener disciplina y prepararnos por nuestros propios medios”, afirma Zully Neried Perdomo, estudiante de comunicación social de Uniminuto Neiva, quien desde la zona rural del Huila acede a clases virtuales, además señala que su mayor inconveniente ha sido la conexión a internet, pues en su vereda Patio Bonito del municipio de Nátaga, no tiene la mejor conexión para acceder de manera eficientes a las tutorías virtuales. 

Al mismo tiempo el profesor y comunicador social Heber Zabaleta Parra señala que “los jóvenes han aprovechado las redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok e Instagram, para la diversión y el entretenimiento, esas mismas habilidades que tienen en el uso de plataformas virtuales, también deben servir para llevarlas a la educación virtual”. 

Agrega Brandon Vega en su informe que “Por su parte, estudiantes y docentes concluyen que la pandemia ha generado cambios que obligan a implementar nuevos procesos de aprendizaje; es decir, que la virtualidad será el nuevo modelo de educación para el desarrollo del profesional en cualquiera universidad de Neiva y Colombia, teniendo en cuenta que se debe mejorar en varios los aspectos para la efectiva implementación del aprendizaje virtual”.
 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes