Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Proponen que policías que protegen a concejales vigilen en Transmilenio

La cabildante de "Bogotá para la Gente" Marisol Gómez presentó esta propuesta que ya ha levantado polémica en la ciudad

La concejal presentó una iniciativa con la que busca que sus pares en el Cabildo prescindan de la custodia ofrecida por la Policía, para que los uniformados complementen la labor de seguridad en la ciudad, principalmente dentro del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio.

Según la propia concejal, la presencia de este cuerpo uniformado, con el que buscan crear un cuerpo de reacción inmediata que atienda los casos de inseguridad en las estaciones y articulados de Transmilenio, ayudaría a solventar buena parte de la ausencia de fuerza disponible en la ciudad para atender cualquier tipo de delito que ocurre dentro del sistema troncal.

Fuente: Archivo UNIMINUTO Radio
- Patrocinado -


“El robo en Transmilenio creció un 44%, no solo en los buses sino en las estaciones con respecto al 2018. Bogotá tiene un déficit de 9.000 policías y 2.500 motocicletas, y me parece un gesto de solidaridad de los concejales con los ciudadanos, decir ‘entregamos nuestros escoltas para que le sirvan a la ciudad’ “, manifestó la concejal a UNIMINUTO Radio.

Gómez también ratificó que la custodia de los concejales debe estar únicamente bajo el manejo de la Unidad Nacional de Protección, quien también, considera la concejal, que debe realizar la asignación de la protección de los cabildantes de acuerdo al nivel de riesgo que tenga cada uno de los 45 concejales.

“La labor de escolta no debería ser la labor de la Policía de Bogotá, en Bogotá hay muchísimos problemas de seguridad y esto apenas me parece un acto de solidaridad”, enfatizó la Gómez, quien se amparó en un Decreto Presidencial promulgado en el 2015, donde ratifica que los concejales no están amparados por el derecho de tener un esquema de seguridad.

Sobre el tema de la inseguridad que atraviesa la ciudad, la concejal dio a conocer a UNIMINUTO Radio que la bancada galanista citó para el próximo viernes al Secretario de Seguridad Hugo Acero para un debate de control político que se le realizará al funcionario, debido a los casos de inseguridad y varios delitos, principalmente hurtos, que en lo que lleva de transcurrido de este año, se han cometido en Bogotá.

Lo más leído

FARC pide a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

La petición se da luego de la columna de Humberto de la Calle, titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.